El Señor le contestó: ―Eso no sucederá. Si alguien te mata, será castigado siete veces. Luego el Señor le puso una marca a Caín, para que nadie lo matara.
Éxodo 21:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Si un hombre golpea a su esclavo y le da muerte, debe ser castigado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava con un palo y debido a ello el esclavo muere, el amo tendrá que ser castigado. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando alguno hiera a su siervo o a su sierva con la vara, y muera bajo su mano, ciertamente será vengado,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien apalea a su esclavo o a su esclava hasta causarle la muerte, tendrá que someterse a castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: |
El Señor le contestó: ―Eso no sucederá. Si alguien te mata, será castigado siete veces. Luego el Señor le puso una marca a Caín, para que nadie lo matara.
Si el que mate a Caín será vengado siete veces, entonces, el que mate a Lamec será vengado setenta y siete veces».
El que mate a una persona, otra persona lo matará a él; porque los seres humanos fueron creados a la imagen de Dios.
el ofensor será declarado inocente, siempre y cuando el herido pueda levantarse y caminar apoyado sobre un bastón. Sin embargo, el que lo golpeó deberá pagarle por el tiempo que esté sin trabajar, como también los gastos de su curación, hasta que esté completamente sano.
Sin embargo, si el esclavo no muere en un par de días, el ofensor no será castigado, porque el esclavo es propiedad suya.
No bastan las palabras para corregir al siervo, aunque entiende no obedece.
El vengador de la sangre personalmente dará muerte al asesino cuando lo encuentre.
Dios ha puesto al servicio de él a las autoridades para tu beneficio. Pero si estás haciendo algo malo, claro que tienes que temerlas, porque para eso tienen armas para castigarte. Para eso las ha puesto Dios, para actuar con justicia y castigar a los malhechores.
No tendrás compasión de un testigo falso. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, será tu regla en tales casos.