»Esta ley se aplicará tanto a los israelitas como a los extranjeros nacidos en Israel».
Éxodo 12:50 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y el pueblo de Israel siguió todas las instrucciones que el Señor les había dado a Moisés y a Aarón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces todo el pueblo de Israel cumplió todos los mandatos del Señor que les dio a Moisés y a Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel hicieron tal como Yavé lo había mandado a Moisés y a Aarón, La Biblia Textual 3a Edicion Así hicieron todos los hijos de Israel: como YHVH había ordenado a Moisés y a Aarón, así hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así lo hicieron los israelitas. Tal como Yahveh lo había mandado a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como Jehová mandó a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. |
»Esta ley se aplicará tanto a los israelitas como a los extranjeros nacidos en Israel».
Este mismo día el Señor sacó a Israel de Egipto, tribu por tribu, como si fueran un ejército.
Aarón y Moisés, incluidos en esta lista, son los mismos a quienes el Señor les dijo: «Saquen al pueblo de Israel de la tierra de Egipto»,
Aun así el faraón no los oirá; por lo que traeré sobre Egipto un desastre final de grandes proporciones, y luego sacaré a mi pueblo de esta tierra.
Y Moisés se lo dio a Aarón y a sus hijos, tal como el Señor había mandado.
Las hijas de Zelofejad hicieron lo que el Señor le había ordenado a Moisés.
Y los daré como presente a Aarón y sus hijos. Los levitas desempeñarán los deberes sagrados requeridos al pueblo de Israel en el santuario, y ofrecerán los sacrificios del pueblo para obtener el perdón por él. Así, no habrá plaga alguna en Israel como la habría si personas comunes entraran en el santuario».
Moisés y Aarón y todo el pueblo de Israel dedicaron, pues, a los levitas, siguiendo cuidadosamente las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés.
Después de esto entraron en el santuario como ayudantes de Aarón y sus hijos. Todo se hizo como el Señor le había mandado a Moisés.
que la celebración de la Pascua comenzaría al atardecer del día catorce, allí mismo; en la península de Sinaí, tal como el Señor había ordenado.
y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Obedece todos los mandamientos que yo te doy; no les añadas ni les quites nada.
Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo al enojo del faraón. Y se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.
Pero afuera de la ciudad se quedarán los perros, los hechiceros, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.