Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Esdras 2:58 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

El total de sirvientes del templo e hijos de los funcionarios de Salomón era de 392.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Todos los sirvientes del templo, e hijos de los siervos de Salomón, trescientos noventa y dos.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

En total, los sirvientes del templo y los descendientes de los sirvientes de Salomón fueron trescientas noventa y dos personas.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

El total de sirvientes e hijos de esclavos de Salomón: 392.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Todos los servidores de la Casa, y los hijos de los siervos de Salomón fueron trescientos noventa y dos.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Los donados y los hijos de los servidores de Salomón eran en total trescientos noventa y dos.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Todos los sirvientes del templo, y los hijos de los siervos de Salomón, eran trescientos noventa y dos.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Esdras 2:58
12 Tagairtí Cros  

Salomón implantó el trabajo obligatorio para los que sobrevivieron de las naciones conquistadas: los amorreos, los hititas, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Como el pueblo de Israel no había podido expulsarlos por completo en el tiempo que invadieron la tierra y la conquistaron, ellos continuaron viviendo allí como esclavos hasta este día.


Los primeros en regresar y establecer otra vez su hogar en los pueblos en que antes vivían, fueron familias de las tribus de Israel, como también los sacerdotes, los levitas, y los ayudantes del templo.


Otros regresaron a Jerusalén, por este mismo tiempo, procedentes de las ciudades persas de Tel Melaj, Tel Jarsá, Querub, Adón e Imer. Sin embargo, ellos habían perdido su registro genealógico y no pudieron probar que eran israelitas.


Con Esdras regresaron muchos israelitas, entre los cuales había sacerdotes, levitas, cantores, porteros, y sirvientes del templo. Salieron de Babilonia el día primero del mes primero del séptimo año del reinado de Artajerjes, y llegaron a Jerusalén, sin ningún contratiempo, el día primero del mes quinto del mismo año, porque Esdras contaba con la bondadosa ayuda del Señor.


Los sirvientes del templo que vivían en Ofel repararon la muralla hasta la puerta de las Aguas, al oriente, y la torre que sobresale.


En total los ayudantes del templo y los sirvientes de los funcionarios de Salomón eran 392.


Luego compré esclavos y esclavas, y otros nacieron en mis propiedades. Crie grandes manadas y rebaños, más que cualquiera de los reyes que me precedieron. Recaudé plata y oro como tributo de muchos reyes y provincias. En el aspecto cultural, organicé coros y orquestas de hombres y mujeres. Y además tuve muchas y hermosas concubinas.


De esta manera ellos se convirtieron en siervos de los israelitas para cortar la leña y acarrear el agua.


Ahora caerá una maldición sobre ustedes. Desde este momento deben proporcionarnos esclavos que corten la leña y acarreen el agua para el servicio de nuestro Dios.


pero hizo que fueran leñadores y aguadores para el pueblo de Israel y para el altar del Señor dondequiera que fuera construido (porque el Señor aún no les había dado órdenes de edificarlo). Esto está todavía en vigor en el momento en que esto se escribe.