Y esto dice él a todos los hombres: «Escuchen: temer al Señor es verdadera sabiduría; abandonar el mal es verdadero entendimiento».
Efesios 5:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 no sean tontos, sino traten de entender cuál es la voluntad de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Biblia Católica (Latinoamericana) Por tanto, no se dejen estar, sino traten de comprender cuál es la voluntad del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. |
Y esto dice él a todos los hombres: «Escuchen: temer al Señor es verdadera sabiduría; abandonar el mal es verdadero entendimiento».
El principio de la sabiduría es el temor al Señor. La recompensa para todos los que lo obedecen es la sabiduría. ¡Alabemos su nombre por siempre!
Ayúdame a entender el significado de tus mandamientos, y meditaré en tus maravillas.
El sabio medita en sus propios caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad.
entonces comprenderás lo que es honrar al Señor y encontrarás el conocimiento de Dios.
Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el entendimiento ¡y nunca los vendas!
Hasta que mi pueblo abandone su terquedad, pues se niegan a seguir mis instrucciones. Son torpes, retrasados, sin entendimiento, muy avispados para hacer el mal, pero muy tontos cuando se trata de hacer algo bueno.
Si alguien se decide a hacer la voluntad de Dios, reconocerá si mis enseñanzas provienen de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Así que tengan mucho cuidado de cómo viven. Vivan como sabios, no como necios;
Si las obedecen, obtendrán reputación de sabiduría e inteligencia. Cuando las naciones que los rodeen oigan estas leyes, exclamarán: “¿Qué otra nación es tan sabia y prudente como Israel?”.
Por eso, desde el primer momento que lo supimos, hemos estado orando y pidiendo a Dios que les ayude a entender plenamente la voluntad divina, y que les dé la sabiduría e inteligencia que vienen del Espíritu.
Pórtense sabiamente delante de los que no creen en Cristo, y aprovechen bien las oportunidades.
Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.
para que el resto de su vida no la viva siguiendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios.