Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.
Eclesiastés 7:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pon manos a la obra que te corresponda, y si temes a Dios puedes confiar en sus bendiciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Presta atención a estas instrucciones, porque todo el que teme a Dios evitará caer en ambos extremos. Biblia Católica (Latinoamericana) Es bueno tomar un partido sin descartar la posibilidad del otro: el que teme a Dios sacará provecho del uno y de lo otro. La Biblia Textual 3a Edicion Bueno es agarrar lo uno sin soltar lo otro, porque el que teme a ’Elohim de todo sale bien parado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Feliz tú, si conservas lo uno sin dejar lo otro de tu mano, pues quien teme a Dios consigue las dos cosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bueno es que tomes esto, y también de esto otro no apartes tu mano; porque el que teme a Dios, saldrá con todo. |
Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.
Persevera en la siembra, pues no sabes cuál semilla germinará; quizá germinen todas.
Y esta es mi conclusión definitiva: teme a Dios y obedece sus mandamientos, porque esto es lo más importante para todo hombre y mujer.
Y esto sé: que todo lo que Dios hace permanece para siempre; nada puede añadírsele ni quitársele; lo que Dios se propone es que el ser humano le tema.
Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.
En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios.
Y celebraré un convenio eterno con ellos, prometiendo no volver a abandonarlos, y hacerles sólo bien. Pondré en sus corazones el deseo de honrarme y respetarme, y nunca me abandonarán.
»Pero para ustedes que respetan mi fama, se levantará el Sol de Justicia trayendo en sus rayos la salvación. Entonces serán libres y saltarán con gozo, como los terneros que son sacados del establo.
»¡Ay de ustedes, fariseos!, porque se cuidan de dar la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero no tienen cuidado de la justicia y el amor de Dios. Debían haber hecho eso, sin dejar de hacer lo otro.