Cuando Jazael regresó, el rey le preguntó: ―¿Qué te dijo el profeta? Y Jazael respondió: ―Me dijo que usted va a sanar de su enfermedad.
Daniel 11:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los mismos que comían con él en su mesa provocarán su ruina, pues su ejército será derrotado por completo y muchos morirán en batalla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los de su propia casa causarán su derrota. Su ejército será arrasado y muchos morirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que coman en su mesa lo debilitarán, su ejército será aplastado y perderá a mucha gente. La Biblia Textual 3a Edicion Aun los que coman de sus manjares delicados lo quebrantarán, y su ejército será destruido y caerán muchos muertos a cuchillo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sus propios comensales lo destrozarán. Su ejército será aniquilado y serán muchos los muertos.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aun los que comen de su pan le destruirán; y su ejército será destruido, y muchos caerán muertos. |
Cuando Jazael regresó, el rey le preguntó: ―¿Qué te dijo el profeta? Y Jazael respondió: ―Me dijo que usted va a sanar de su enfermedad.
Hasta mi mejor amigo se ha vuelto contra mí; el hombre en quien yo confiaba; ¡con el que compartía el pan!
Pero los hijos del rey del norte prepararán un gran ejército para la guerra que, como si fuera una inundación, avanzará arrasando con todo a su paso, y llegará hasta la fortaleza enemiga.
Destruirá por completo a los ejércitos que estén en su contra, y también al príncipe del pacto.
»”Cuando llegue el tiempo final, el rey del sur atacará al rey del norte, pero este responderá a su ataque como una tormenta, con carros, caballos y barcos de guerra. Invadirá muchos países y los acabará como si fuera una inundación.
Y él fue respondiendo a cada uno: ―Es el que va a comer conmigo en el mismo plato.
―Es uno de los doce —dijo Jesús—; es el que moja el pan conmigo en el plato.
»No estoy hablando de todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura que dice: “El que come conmigo se ha puesto en contra mía”.