Para reemplazarlos, Roboán hizo escudos de bronce, y los puso bajo la custodia de los guardias que cuidaban las puertas.
Cantares 3:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Miren, es el carro de Salomón rodeado por sesenta de los más aguerridos hombres de su ejército. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Miren, es el carruaje de Salomón, rodeado de sesenta héroes, los mejores soldados de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Es la litera de Salomón.
Sesenta guerreros la rodean,
los más valientes de Israel, La Biblia Textual 3a Edicion ¡He aquí la litera° de Salomón! Escoltada por sesenta valientes, De entre los héroes de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡La litera -¿la veis?- de Salomón! Sesenta guerreros la escoltan de los más fuertes de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los fuertes de Israel. |
Para reemplazarlos, Roboán hizo escudos de bronce, y los puso bajo la custodia de los guardias que cuidaban las puertas.
Salomón no obligó al trabajo forzado a los israelitas, pues eran sus hombres de guerra, sus siervos, sus príncipes, sus conductores de carros y jinetes.
Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele los ojos a mi criado para que vea». Y el Señor le abrió los ojos al criado y este vio que estaban rodeados de caballos y carros de fuego. ¡No estaban solos en la montaña!
Por lo tanto, puse guardias armados organizados por familias en los lugares donde la muralla estaba más baja.
¿Quién es este que irrumpe de los desiertos como nube de humo por la tierra, entre aromas de mirra e incienso y perfumes exóticos?
Todos son diestros con la espada y expertos guerreros. Cada uno lleva su espada sobre el muslo contra cualquier ataque nocturno.
¿Acaso no se dedican todos los ángeles a servir a Dios?, ¿acaso no los envía Dios para que ayuden a los que recibirán la salvación?
Los israelitas pelearon constantemente con los filisteos durante la vida de Saúl. Y cada vez que Saúl encontraba a un joven valiente y fuerte lo unía a su ejército.
―Muy bien —dijo David—. Ya verás de cuánta ayuda podemos serte. ―Si lo haces, serás mi guardaespaldas durante el resto de tu vida —le dijo Aquis.
Exigirá que le proporcionen esclavos y los mejores animales para su uso personal.