Finalmente, en el año noveno del reinado de Oseas, Samaria cayó. Entonces el rey Salmanasar llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, en Gozán, que está junto al río Jabor, y en las ciudades de los medos.
Amós 7:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Él dice que usted morirá en una batalla y que los israelitas serán llevados como esclavos a un país lejano». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a espada, e Israel será llevado de su tierra en cautiverio. Biblia Nueva Traducción Viviente Anda diciendo: “Pronto matarán a Jeroboam y el pueblo de Israel será enviado al destierro”». Biblia Católica (Latinoamericana) pues dice que a ti te matarán a espada y que Israel será llevado al destierro, lejos de su patria. La Biblia Textual 3a Edicion Porque Amós ha dicho: Jeroboam morirá a espada, e Israel será irremisiblemente deportado lejos de su tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque Amós ha dicho esto: A espada morirá Jeroboán e Israel será deportado lejos de su tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a espada, e Israel pasará de su tierra en cautiverio. |
Finalmente, en el año noveno del reinado de Oseas, Samaria cayó. Entonces el rey Salmanasar llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, en Gozán, que está junto al río Jabor, y en las ciudades de los medos.
Continuamente tuercen mis palabras. En lo único que piensan es en cómo perjudicarme.
¿Qué derecho tienes para decir que el Señor destruirá este templo como hizo con el de Siló? ¿Qué es eso de que Jerusalén será destruida y nadie se salvará?
Cuando terminó, estaban llenos de temor. ―Tenemos que contárselo al rey —dijeron—.
Este es el mensaje que Dios le envió a Israel por medio del profeta Amós, que era un pastor de ovejas que vivía en el pueblo de Tecoa. Esto ocurrió dos años antes del memorable terremoto, durante el tiempo en que Uzías reinaba sobre Judá y Jeroboán, hijo de Joás, reinaba sobre Israel.
Pero cuando Amasías, el sacerdote de Betel, oyó lo que Amós estaba anunciando, envió rápidamente un mensajero al rey Jeroboán con este mensaje: «Amós está incitando a los israelitas a que se rebelen contra usted. No podemos permitir que siga hablando con la gente del pueblo.
Luego Amasías le dijo a Amós: ―¡Sal de aquí, hombre de visiones! ¡Huye a la tierra de Judá y gánate la vida profetizando allá!
Derribaré los altares y los templos de los ídolos que se ha hecho Israel, y también mataré con espada a la familia del rey Jeroboán.
Habitantes de Sion, rasúrense la barba y rápense la cabeza en señal de dolor, pues sus hijos, que ustedes tanto aman, serán llevados como esclavos a tierras lejanas.
declararon: ―Este hombre dijo que era capaz de destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días.
―Le oímos decir —declararon— que Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las leyes de Moisés.