¿Por qué no me diste la oportunidad de hacer una despedida con canciones, orquestas y arpa?
Amós 6:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Les gusta cantar en fiestas alegres acompañados del arpa y dársela de ser tan buenos músicos como lo fue el rey David. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonan canciones frívolas al son del arpa y se creen músicos tan magníficos como David. Biblia Católica (Latinoamericana) canturrean al son del arpa y, como David, improvisan canciones. La Biblia Textual 3a Edicion Que entonáis° al son del salterio, y como David, Creáis para vosotros instrumentos musicales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 improvisan versos al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales, Biblia Reina Valera Gómez (2023) gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos de música, como David; |
¿Por qué no me diste la oportunidad de hacer una despedida con canciones, orquestas y arpa?
El rey David había ordenado también a los principales de los levitas, que de entre sus parientes, nombraran a algunos para que entonaran cantos alegres, acompañados de arpas, liras y címbalos.
Ustedes llevan buena música a sus grandes fiestas; las orquestas son magníficas. Pero no piensan en el Señor ni de él se preocupan.
Haré cesar la música de tus cantos; ya no tendrás más motivos para organizar alegres fiestas.
¡Fuera con sus cantos de homenaje, pues son un mero ruido a mis oídos! Yo no escucharé su música, no importa cuán hermosa sea.
El día que lo castigue, en el templo se entonarán cantos fúnebres en vez de alabanzas alegres. Serán tantos los muertos que habrá cadáveres por todas partes, y serán sacados fuera de la ciudad en silencio, con mucha pesadumbre. Lo ha dicho Dios el Señor.
Ya basta que en el pasado ustedes hayan desperdiciado el tiempo haciendo lo que les gusta hacer a los que no creen. Vivían para sus vicios, malos deseos, borracheras y fiestas desenfrenadas, y para adorar a sus ídolos detestables.
Nunca se volverá a escuchar en ella la música de los cantantes, el vibrar del arpa, la flauta y la trompeta. Jamás volverá a verse en ella industria de ningún tipo, y cesará la molienda de granos.