―Cualquier planta que mi Padre no haya sembrado será arrancada —les respondió Jesús—.
2 Timoteo 2:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 que se desviaron de la verdad; ahora dicen que la resurrección de los muertos ya se efectuó, y con ello han debilitado la fe de algunos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos han abandonado el camino de la verdad al afirmar que la resurrección de los muertos ya ocurrió; de esa manera, desviaron de la fe a algunas personas. Biblia Católica (Latinoamericana) que se apartaron de la verdad afirmando que la resurrección ya tuvo lugar, con lo que desconciertan la fe de algunos. La Biblia Textual 3a Edicion que se desviaron° de la verdad, diciendo que ya hubo resurrección, y trastornan la fe de algunos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que se han desviado de la verdad, llegando a afirmar que la resurrección ha tenido ya lugar, y han reducido a ruinas la fe de algunos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección ya pasó, y trastornan la fe de algunos. |
―Cualquier planta que mi Padre no haya sembrado será arrancada —les respondió Jesús—.
―Pues ustedes se equivocan por ignorar las Escrituras y el poder de Dios —les dijo Jesús—.
La que cayó sobre las piedras representa a los que oyen la palabra y la reciben con alegría, pero como no tienen raíz, creen por un tiempo y después se apartan cuando llega la prueba.
Mas si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡No sea que descubran que han estado peleando contra Dios!
Sin duda, debe haber grupos sectarios entre ustedes, para que se vea quiénes cuentan con la aprobación de Dios.
Ahora bien, si se predica que Cristo resucitó, ¿por qué algunos andan diciendo que no existe la resurrección de los muertos?
Puesto que ustedes resucitaron con Cristo, fijen la mirada en las cosas de arriba, donde está Cristo sentado junto a Dios en el sitio de honor.
Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia. Hay quienes desobedecen la voz de su conciencia y han naufragado en la fe.
porque ¡el amor al dinero es la raíz de todos los males! Hay quienes han dejado la fe por correr tras las riquezas y al fin se han causado a sí mismos muchísimos sufrimientos.
Algunos, por abrazarla, se han apartado de la fe. Que el Señor derrame su amor sobre ustedes.
Recuérdales esto y encárgales delante de Dios que no discutan asuntos que no tienen importancia. Tales discusiones lo único que logran es hacer daño a los oyentes.
Es preciso taparles la boca, pues en su afán por ganar dinero enseñando lo que no deben, ya han apartado de la verdad a varias familias.
Por eso me enojé con ellos y dije: “Su corazón siempre se extravía y no han reconocido mis caminos”.
Hermanos, si alguno de ustedes se aleja de la verdad, y otro lo hace volver a ella,
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros.