―No —dijo José—. Solamente el hombre que robó la copa será mi esclavo. Todos los demás pueden regresar en paz a su tierra y a su padre.
2 Samuel 23:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «¡No puedo beber esta agua, pues sería como beber la sangre de estos hombres que arriesgaron su vida para satisfacer mi deseo! ¡Que el Señor me guarde de hacer semejante cosa!». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡No permita el Señor que la beba! —exclamó—. Esta agua es tan preciosa como la sangre de estos hombres que arriesgaron la vida para traérmela». De manera que David no la tomó. Estos son ejemplos de las hazañas de los Tres. Biblia Católica (Latinoamericana) Declaró: 'Líbreme Dios de tomar esta agua que es la sangre de esos hombres que arriesgaron su vida'. No quiso pues tomarla. Eso fue lo que hicieron esos tres valientes. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Lejos esté de mí, oh YHVH, el hacer esto! ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con riesgo de sus vidas? Y no quiso beberla. Tales cosas hicieron estos tres valientes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al tiempo que decía: '¡Lejos de mí, Yahveh, hacer tal cosa! ¡Es la sangre de los hombres que han ido exponiendo sus vidas!'. Y no quiso beberla. Esto es lo que hicieron los tres héroes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los hombres que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres hombres valientes hicieron esto. |
―No —dijo José—. Solamente el hombre que robó la copa será mi esclavo. Todos los demás pueden regresar en paz a su tierra y a su padre.
Pero no deberán comer animales sin haberles sacado la sangre, porque la vida está en la sangre.
Joab le respondió: ―¡De ninguna manera! ¡Que Dios me libre de hacer semejante daño!
Pero Nabot respondió: ―Eso jamás sucederá, pues el Señor me prohíbe venderle la propiedad que ha pertenecido a mi familia durante generaciones.
Los salvará de la opresión y la violencia; porque sus vidas son muy valiosas para él.
»Castigaré a cualquiera, israelita o extranjero, que coma sangre en cualquier forma; el que lo haga será expulsado de mi pueblo.
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto. Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
Y les dijo: ―Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos.
¿Y para qué vamos a estar nosotros jugándonos constantemente la vida?
Pero las tribus de Zabulón y Neftalí expusieron sus vidas en el campo de batalla.
»Por lo tanto, yo, el Señor Dios de Israel, declaro que aunque prometí que tu casa y la casa de tus antepasados llevarían el sacerdocio por siempre, no permitiré que se siga haciendo lo que tú haces. Honraré solamente a los que me honran, y despreciaré a los que me desprecian.
Pero Dios me libre de matar al hombre que él ha escogido como rey. Pero mira, llevémonos su lanza y su cántaro.