Entonces Jacob le dio pan y el guiso de lentejas. Después de comer y de beber, Esaú se levantó y se fue. Así demostró que no le importaba para nada su derecho de hijo mayor.
2 Samuel 17:28 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Le trajeron a David y a los que estaban con él camas para que durmieran, tazas y vasijas de barro. También les llevaron trigo, cebada, harina, trigo tostado, habas, lentejas, miel, mantequilla y queso. Hicieron esto porque pensaron que David y sus hombres estarían muy cansados, hambrientos y sedientos después de haber atravesado el desierto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados, Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos trajeron camillas, ollas de cocina, recipientes para servir, trigo y cebada, harina y grano tostado, frijoles, lentejas, Biblia Católica (Latinoamericana) le llevaron colchonetas, frazadas, copas y vajilla. También le llevaron trigo y cebada, harina, trigo tostado, habas y lentejas, La Biblia Textual 3a Edicion llevaron camas, y tazones, y vasijas de barro, y trigo, y cebada, y harina, y grano° tostado, y habas, y lentejas, y semilla° tostada, Biblia Serafín de Ausejo 1975 llevaron camas, copas y vasijas de barro, y trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, y tazas, y vasijas de barro, y trigo, y cebada, y harina, y grano tostado, habas, lentejas, y garbanzos tostados, |
Entonces Jacob le dio pan y el guiso de lentejas. Después de comer y de beber, Esaú se levantó y se fue. Así demostró que no le importaba para nada su derecho de hijo mayor.
El que es generoso, prospera; el que da a otros, a sí mismo se enriquece.
Pero los buenos serán generosos con el prójimo, y Dios los bendecirá por todo lo que hacen.
»Te sientes muy seguro porque vives en una zona difícil de conquistar, entre rocas altas e inaccesibles. “¿Quién podrá alcanzarnos acá arriba?”, preguntas con jactancia.
¡Dichosos los que tienen compasión de otros, porque Dios tendrá compasión de ellos!
Abigaíl, con prontitud, tomó doscientos panes, dos odres de vino, cinco ovejas guisadas, cuarenta kilos de grano tostado, cien racimos de pasas y doscientos panes.