Y la vio Siquén hijo de Jamor, el jefe de los heveos. Entonces la agarró a la fuerza y la violó.
2 Samuel 13:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero Amnón no atendió a sus ruegos, sino que, como era más fuerte que ella, la agarró por la fuerza y la violó. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Amnón no quiso escucharla y, como era más fuerte que ella, la violó. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él no quiso hacerle caso, la agarró a la fuerza y se acostó con ella. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él no quiso escuchar su voz, y siendo más fuerte que ella, la forzó violentamente y se acostó con ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él no quiso escucharla, sino que la sujetó y consiguió por la fuerza acostarse con ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella la forzó, y se acostó con ella. |
Y la vio Siquén hijo de Jamor, el jefe de los heveos. Entonces la agarró a la fuerza y la violó.
¡Juro que por lo que has hecho haré que tu propia familia se rebele contra ti! Tus esposas serán de otros hombres, y las poseerán ante tus ojos y ante el pueblo.
Luego, repentinamente su amor se convirtió en odio, y la odió mucho más de lo que la había amado. ―¡Largo de aquí! —le gritó.
Cuando el rey regresó del jardín y entró a la sala, vio que Amán estaba inclinado sobre el sofá donde se hallaba recostada Ester. Entonces, al ver esto, el rey gritó: ―¡Y es que te vas a atrever a violar a la reina aquí mismo en el palacio, delante de mis propios ojos! Al oír el grito del rey, sus guardias entraron y le cubrieron el rostro a Amán con el velo de los condenados a muerte.
ni con su hermana o medio hermana, por parte de padre o de madre, hayan nacido en la misma casa o fuera de ella.
“Maldito sea el que tiene relación sexual con su hermana o medio hermana”. Y todo el pueblo responderá: “Amén”.
Esa noche los hombres de Guibeá rodearon la casa con el fin de matarme; y violaron a mi mujer hasta que murió.