―Muy bien —respondió Josafat—. Él nos dará palabra del Señor. Entonces los reyes de Israel, Judá y Edom fueron a consultar a Eliseo.
2 Reyes 5:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Naamán llegó con sus caballos y carros, y se paró a la puerta de la casa de Eliseo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Naamán fue con sus caballos y carros de guerra y esperó frente a la puerta de la casa de Eliseo; Biblia Católica (Latinoamericana) Fue pues Naamán con sus caballos y su carro y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. La Biblia Textual 3a Edicion Naamán fue pues con sus caballos y sus carros, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó Naamán con sus caballos y su carro y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. |
―Muy bien —respondió Josafat—. Él nos dará palabra del Señor. Entonces los reyes de Israel, Judá y Edom fueron a consultar a Eliseo.
Entonces el profeta le mandó a decir que fuera a lavarse siete veces en el río Jordán, y que así sanaría de su lepra.
Pero cuando el profeta Eliseo oyó lo que le ocurría al rey de Israel, le envió este mensaje: «¿Por qué estás tan confundido? Envíame a Naamán, y él sabrá que hay profeta de Dios en Israel».
Eliseo estaba sentado en su casa, con los ancianos de Israel, cuando el rey lo mandó a buscar. Pero antes que llegara el mensajero, Eliseo dijo a los ancianos: ―Este asesino ha enviado a un hombre para que me corte la cabeza. Cuando él llegue, cierren la puerta y déjenlo afuera, porque su amo pronto vendrá tras él.
Los hijos de quienes los oprimieron a ustedes, habitantes de Jerusalén, vendrán a humillarse y hasta les besarán los pies. Llamarán a Jerusalén «Ciudad del Señor» y «Glorioso monte del Santo de Israel».