El pueblo edificó santuarios, altares e ídolos en toda colina y bajo todo árbol frondoso.
2 Reyes 17:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Habían puesto altares e ídolos en la cumbre de toda colina y bajo todo árbol frondoso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso, Biblia Nueva Traducción Viviente Levantaron columnas sagradas y postes dedicados a la diosa Asera en la cima de cada colina alta y debajo de todo árbol frondoso. Biblia Católica (Latinoamericana) Instalaron piedras paradas y postes sagrados en cualquier colina sobresaliente y bajo cualquier árbol verde. La Biblia Textual 3a Edicion y erigieron para sí pilares° y aseras° en toda colina, y debajo de todo árbol frondoso; Biblia Serafín de Ausejo 1975 erigieron estelas y aserás sobre todas las colinas elevadas y bajo todos los árboles frondosos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y se levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso, |
El pueblo edificó santuarios, altares e ídolos en toda colina y bajo todo árbol frondoso.
También sacrificó y quemó incienso en los santuarios de las colinas y en los numerosos altares que había bajo los árboles frondosos.
Habían quemado incienso a los dioses de las naciones a los que el Señor había expulsado de la tierra cuando Israel llegó. El pueblo de Israel, pues, había cometido muchos males, y el Señor estaba enojado con ellos.
»Cuídate de hacer alianza con el pueblo que habita la tierra a donde vas, porque si lo haces, pronto andarás en sus malos caminos.
En cambio, destruirás sus altares paganos, derribarás las piedras que adoran y destrozarás las imágenes de la diosa Aserá.
Además, su tierra está llena de ídolos. Son productos humanos y, sin embargo, los adoran.
Debajo de los robles y de todo árbol frondoso tienen relaciones sexuales para adorar a los falsos dioses, y junto a los arroyos y en las cuevas de las rocas sacrifican a sus hijos como ofrenda en su honor.
Este comunicado del Señor me llegó durante el reinado del rey Josías: ¿Has visto lo que hace Israel? Se comporta como esposa infiel que se entrega a otros hombres cada vez que puede, pues es semejante lo que hace Israel al rendirle homenaje a otros dioses en cualquier colina, debajo de cada árbol frondoso.
»No tendrán ídolos. No adorarán imágenes talladas, ni estatuas ni piedras esculpidas, porque yo soy el Señor su Dios.
Destrozaré las imágenes de tu diosa Aserá y destruiré las ciudades donde están los templos de tus ídolos.
»No erigirás ninguna imagen de la diosa Aserá junto al altar del Señor tu Dios,