Azarías hijo de Amasías comenzó a gobernar en Judá cuando Jeroboán II llevaba veintisiete años reinando en Israel.
2 Reyes 15:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Menajem hijo de Gadí subió al trono de Israel en el año treinta y nueve del reinado de Azarías, rey de Judá. Reinó diez años en Samaria. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el año treinta y nueve de Azarías rey de Judá, reinó Manahem hijo de Gadi sobre Israel diez años, en Samaria. Biblia Nueva Traducción Viviente Manahem, hijo de Gadi, comenzó a gobernar Israel durante el año treinta y nueve del reinado de Uzías en Judá, y reinó en Samaria diez años. Biblia Católica (Latinoamericana) Menajem hijo de Gadi comenzó a reinar en Israel desde Samaría el año treinta y nueve de Azarías, rey de Judá. Reinó diez años. La Biblia Textual 3a Edicion En el año trigésimo noveno de Azarías, rey de Judá, Manahem ben Gadi comenzó a reinar sobre Israel, y reinó diez años en Samaria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año treinta y nueve de Azarías, rey de Judá, comenzó a reinar Menajén, hijo de Gadí, sobre Israel, y reinó diez años en Samaría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el año treinta y nueve de Azarías, rey de Judá, Manahem, hijo de Gadi comenzó a reinar sobre Israel; y reinó diez años en Samaria. |
Azarías hijo de Amasías comenzó a gobernar en Judá cuando Jeroboán II llevaba veintisiete años reinando en Israel.
pues Menajem hijo de Gadí fue de Tirsá a Samaria y lo mató, y se apoderó del trono.
También fue un rey muy malo. Adoró ídolos, siguiendo así el ejemplo de Jeroboán hijo de Nabat que condujo al pueblo de Israel al pecado.
Jotán hijo de Uzías comenzó a reinar en Judá cuando Pecaj hijo de Remalías llevaba dos años reinando en Israel. Jotán tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén durante dieciséis años. Su madre fue Jerusa, hija de Sadoc.
Zacarías hijo de Jeroboán comenzó a reinar en Israel cuando Azarías llevaba treinta y ocho años reinando en Judá. Zacarías reinó en Samaria seis meses,
Israel ha nombrado reyes y príncipes sin consultarme, que no cuentan con mi aprobación. Han usado su oro y su plata para fabricarse ídolos, los que los llevarán a la destrucción.