―Tómenlos vivos —ordenó Ben Adad—, ya sea que vengan en son de paz o de guerra.
2 Reyes 14:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Un día envió un mensaje a Joás hijo de Joacaz y nieto de Jehú, rey de Israel, en que lo desafiaba a que saliera a la guerra contra él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Amasías envió mensajeros a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, para que nos veamos las caras. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, Amasías envió mensajeros al rey Yoás de Israel, hijo de Joacaz y nieto de Jehú, para transmitirle un desafío: «¡Ven y enfréntate conmigo en batalla!». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Amasías envió mensajeros a Yoás hijo de YoAjaz, hijo de Jehú, rey de Israel: 'Ven a pelear conmigo', le decía. La Biblia Textual 3a Edicion Y Amasías envió mensajeros a Jeoás ben Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: ¡Ven, veámonos las caras! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Amasías envió mensajeros a Joás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, para decirle: '¡Ven, y nos veremos las caras!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Amasías envió embajadores a Joás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, y veámonos de rostro. |
―Tómenlos vivos —ordenó Ben Adad—, ya sea que vengan en son de paz o de guerra.
El resto de la historia del reinado de Joás, incluyendo sus guerras contra el rey Amasías, de Judá, está escrito en el libro de los reyes de Israel.
Pero Amasías se negó a oír. Entonces, el rey Joás de Israel salió a enfrentársele. La batalla comenzó en Bet Semes, una de las ciudades de Judá.
Cuando el rey Amasías regresó de derrotar a los edomitas, trajo consigo ídolos de los pueblos de Seír, y los aceptó como dioses, de modo que los adoró y les ofreció incienso.
El orgullo conduce a la discusión, pero en los que escuchan consejos hay sabiduría.
Empezar una pelea es como abrir las compuertas de un río; así que mejor no la empieces.
Los labios del necio lo meten en continuas peleas; sus palabras le causan azotes.
El buen consejo asegura el éxito de los planes; no vayas a la guerra sin una buena estrategia.
no te des prisa en llevarlo al tribunal, pues tu prójimo puede ponerte en vergüenza y al final no sabrás qué hacer.
Corónenme rey y verán lo que ocurre a Abimélec. Le diré a Abimélec: “Toma tu ejército y peleemos”».