El rey Salomón mandó a construir una flota de barcos en Ezión Guéber, cerca de Elat, en la región de Edom, a orillas del Mar Rojo.
2 Reyes 14:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Fue él quien, tras la muerte de su padre, reconstruyó la ciudad de Elat y la devolvió a Judá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Reedificó él a Elat, y la restituyó a Judá, después que el rey durmió con sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de la muerte de su padre, Uzías reconstruyó la ciudad de Elat y la restituyó a Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Reconstruyó Elat y se la devolvió a Judá después que su padre fue a acostarse con sus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Él reedificó Elat y la restituyó a Judá, después de que el rey° durmiera con sus padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue él quien reconstruyó Elat y la restituyó a Judá, después que el rey descansó con sus padres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificó él a Elat, y la restituyó a Judá, después que el rey durmió con sus padres. |
El rey Salomón mandó a construir una flota de barcos en Ezión Guéber, cerca de Elat, en la región de Edom, a orillas del Mar Rojo.
Entonces, el pueblo de Judá tomó a Azarías hijo de Amasías, y lo puso por rey de Judá. En ese momento Azarías tenía dieciséis años.
Jeroboán hijo de Joás comenzó a reinar en Israel cuando Amasías hijo de Joás llevaba quince años reinando en Judá. A este Jeroboán se le conoce como Jeroboán II, y reinó en Samaria durante cuarenta y un años.
Sin embargo, en aquel tiempo el rey Rezín, de Siria, recuperó la ciudad de Elat, expulsó a los judíos que vivían allí y puso habitantes sirios en ella. Luego llegaron los edomitas y se quedaron a vivir allí hasta hoy.
Entonces Salomón se fue a Ezión Guéber y a Elat, que son puertos de la costa ubicados en Edom, a tomar posesión de una flota de barcos que le regaló el rey Hiram. Con la experimentada tripulación de Hiram trabajando junto a las cuadrillas de Salomón, estos barcos fueron a Ofir y regresaron con unos quince mil kilos de oro.
»Así fue que pasamos a través de Edom, territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, cruzamos el camino del Arabá que va hacia el sur a Elat y Ezión Guéber, y tomamos rumbo al norte, hacia el desierto de Moab.