Cuando Azarías subió al trono de Judá tenía dieciséis años, y reinó en Jerusalén durante cincuenta y dos años. Su madre era Jecolías, de Jerusalén.
2 Crónicas 26:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Uzías siguió los pasos de su padre Amasías y, en general, fue un buen rey a los ojos del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, así como su padre Amasías. Biblia Católica (Latinoamericana) Hizo lo que es bueno delante de Yavé, como lo había hecho su padre, Amasías. La Biblia Textual 3a Edicion E hizo lo recto a ojos de YHVH, conforme a todo lo que había hecho su padre Amasías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, conforme a todo lo que había hecho su padre Amasías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. |
Cuando Azarías subió al trono de Judá tenía dieciséis años, y reinó en Jerusalén durante cincuenta y dos años. Su madre era Jecolías, de Jerusalén.
En términos generales, Jotán fue un buen rey. Como su padre Uzías, siguió al Señor. Pero no destruyó los santuarios de las colinas, donde el pueblo hacía sacrificios y quemaba incienso. Fue durante su reinado que se construyó la puerta superior del templo del Señor.
Joás hizo todo lo posible por agradar al Señor durante toda la vida del sacerdote Joyadá.
Amasías hizo lo que era recto a los ojos del Señor, aunque a veces se dejaba llevar por el mal.
En total, reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. Su madre fue Jecolías, de Jerusalén.
Mientras Zacarías vivía, Uzías siempre tuvo deseos de agradar a Dios. Zacarías era un hombre que tenía revelaciones especiales de Dios. Mientras el rey siguió los caminos de Dios, prosperó, porque Dios lo bendijo.
Jotán actuó de acuerdo a la voluntad del Señor, siguió el ejemplo de su padre Uzías, menos en lo que tiene que ver con entrar al templo a quemar incienso. Sin embargo, a pesar de la buena conducta del rey, el pueblo seguía corrompiéndose.
Su reinado fue tan bueno ante los ojos de Dios como lo había sido el de su antepasado David.