Hubo guerra constante entre el rey Asá, de Judá, y el rey Basá, de Israel.
2 Crónicas 16:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Tan pronto como Basá, rey de Israel, tuvo conocimiento de lo que ocurría, desistió de la fortificación de Ramá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oyendo esto Baasa, cesó de edificar a Ramá, y abandonó su obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Apenas Baasa de Israel se enteró de lo que ocurría, abandonó el proyecto de fortificar Ramá y detuvo todo el trabajo. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Basá lo supo, suspendió las fortificaciones de Ramá e hizo parar su obra. La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció que cuando Baasa se enteró, dejó de fortificar a Ramá, y puso fin a su obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando se enteró Basá, suspendió la fortificación de Ramá e interrumpió sus trabajos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que cuando Baasa lo oyó, cesó de edificar a Ramá, y dejó su obra. |
Hubo guerra constante entre el rey Asá, de Judá, y el rey Basá, de Israel.
Cuando Basá supo del ataque, dejó de edificar la ciudad de Ramá y se volvió a Tirsá.
Ben Adad accedió a la solicitud del rey Asá. Así que movilizó sus ejércitos para atacar a Israel. Destruyeron las ciudades de Iyón, Dan, Abel Mayin y todos los centros de aprovisionamiento de Neftalí.
Luego el rey Asá y el pueblo de Judá se dirigieron a Ramá y se llevaron las piedras de construcción y la madera, para usarlas en la fortificación de Gueba y Mizpa.