El resto de la historia de Abías está escrita en el libro de los reyes de Judá.
2 Crónicas 13:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Abías, rey de Judá, en cambio, crecía en poder. Tuvo catorce esposas, veintidós hijos y dieciséis hijas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Abías se hizo más poderoso. Tomó catorce mujeres, y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras tanto, Abías de Judá se hizo cada vez más poderoso. Tuvo catorce esposas, veintidós hijos y dieciséis hijas. Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, Abías se fortaleció; tomó catorce mujeres y fue padre de veintidós hijos y dieciséis hijas. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abías se hizo fuerte, y tomó para sí catorce mujeres, y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cambio, Abías se afianzó. Luego tomó catorce mujeres y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Abías se fortaleció; y tomó catorce esposas, y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas. |
El resto de la historia de Abías está escrita en el libro de los reyes de Judá.
Amaba a Macá más que a cualquiera de sus otras esposas y concubinas (tenía dieciocho esposas y sesenta concubinas, con veintiocho hijos y sesenta hijas).
El rey Jeroboán, de Israel, nunca se recuperó totalmente durante la vida de Abías y, a su debido tiempo, el Señor lo derribó, de modo que Jeroboán murió.
Su biografía completa y sus discursos se encuentran registrados en la Historia de Judá, escrita por el profeta Idó.
Tenía treinta hijos que cabalgaban en treinta burros y poseían treinta ciudades en la tierra de Galaad que todavía son conocidas con el nombre de ciudades de Yaír.
Los llevó hasta la casa de su padre en Ofra, y allí sobre una piedra, dieron muerte a sus setenta medio hermanos, salvo a Jotán, el menor, que escapó y se escondió.