Estas fueron las bendiciones que Israel pronunció sobre sus doce hijos.
2 Crónicas 11:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «Quiero que vayas y digas al rey Roboán hijo de Salomón, rey de Judá, y a la gente de Judá y de Benjamín, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas en Judá y Benjamín, diciéndoles: Biblia Nueva Traducción Viviente «Diles a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y de Benjamín: Biblia Católica (Latinoamericana) Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y Benjamín, y diles de parte mía: La Biblia Textual 3a Edicion Habla a Roboam ben Salomón, rey de Judá, y a todo Israel en Judá y Benjamín, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Di a Roboán, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas que están en Judá y en Benjamín: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas en Judá y Benjamín, diciendo: |
Estas fueron las bendiciones que Israel pronunció sobre sus doce hijos.
Todavía hacen lo mismo: siguen sus prácticas anteriores en vez de adorar en forma verdadera al Señor, y obedecer las leyes que él les dio a los descendientes de Jacob (cuyo nombre más tarde le fue cambiado por el de Israel).
Sin embargo, los israelitas que vivían en las ciudades de Judá permanecieron fieles a Roboán.
Pero el Señor habló con Semaías, varón de Dios, y le dio este mensaje:
que este es el mensaje que yo, el Señor, les doy: “No peleen contra sus hermanos. Vuélvanse a su tierra, por cuanto ellos se han rebelado por disposición mía”». Por tanto, obedecieron al Señor, y no fueron a pelear contra Jeroboán.
Moisés escribió todo lo que el Señor le dijo. Al día siguiente, Moisés se levantó muy temprano y construyó un altar al pie del monte, con doce columnas alrededor, pues doce eran las tribus de Israel.
me circuncidaron al octavo día, pertenezco al pueblo de Israel y a la tribu de Benjamín, soy hebreo entre los hebreos; en cuanto al cumplimiento de la ley, fui fariseo;