«Quiero que vayas y digas al rey Roboán hijo de Salomón, rey de Judá, y a la gente de Judá y de Benjamín,
2 Crónicas 11:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero el Señor habló con Semaías, varón de Dios, y le dio este mensaje: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el Señor le dijo a Semaías, hombre de Dios: Biblia Católica (Latinoamericana) Pero la palabra de Yavé fue dirigida a Semaías, hombre de Dios. Le decía: La Biblia Textual 3a Edicion Pero llegó la palabra de YHVH a Semaías, varón de Dios, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh dirigió su palabra a Semaías, varón de Dios diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: |
«Quiero que vayas y digas al rey Roboán hijo de Salomón, rey de Judá, y a la gente de Judá y de Benjamín,
La biografía completa de Roboán, incluyendo sus constantes guerras con Jeroboán, está escrita en las crónicas del profeta Semaías y del profeta Idó.
En la designación de los sacerdotes que habían de ocupar los diferentes turnos de su oficio, se ciñó al plan trazado por su padre David; también hizo el nombramiento de levitas para sus funciones de alabanza y como ayudantes de los sacerdotes en los trabajos de cada día. Asimismo, nombró a los porteros de las diferentes puertas.
Esta es la bendición que Moisés, varón de Dios, dio al pueblo de Israel antes de morir:
Tú, en cambio, eres un hombre de Dios. Huye de estas cosas y dedícate de lleno a lo que es justo y bueno, a la fe y al amor, a la constancia y a la humildad.
Un día un profeta vino ante Elí y le dio este mensaje del Señor: «¿No mostré yo mi poder a tus antepasados levitas cuando el pueblo de Israel era esclavo en Egipto?