Abram atravesó toda la región de Canaán hasta que llegó a Siquén, donde está la encina sagrada de Moré. En ese tiempo, los cananeos eran los que vivían en aquella región.
2 Crónicas 10:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Todo el pueblo de Israel se reunió en Siquén, para proclamar como nuevo rey a Roboán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Roboam fue a Siquem, porque en Siquem se había reunido todo Israel para hacerlo rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam fue a Siquem, donde todo Israel se había reunido para proclamarlo rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Fue Roboam a Siquem, porque todo Israel había ido a Siquem para proclamarlo rey. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había ido a Siquem para proclamarlo rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Trasladóse Roboán a Siquén, adonde había acudido todo Israel para proclamarlo rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Roboam fue a Siquem porque en Siquem se había reunido todo Israel para hacerlo rey. |
Abram atravesó toda la región de Canaán hasta que llegó a Siquén, donde está la encina sagrada de Moré. En ese tiempo, los cananeos eran los que vivían en aquella región.
Todos estos hombres, aptos para la guerra, vinieron a Hebrón con el único propósito de llevar a David al trono, como rey de Israel.
Los siguientes son los descendientes del rey Salomón, que fueron reyes de Judá: Roboán, Abías, Asá, Josafat, Jorán, Ocozías, Joás, Amasías, Azarías, Jotán, Acaz, Ezequías, Manasés, Amón y Josías.
Mientras tanto, los amigos de Jeroboán hijo de Nabat, le habían enviado noticias de la muerte de Salomón. Jeroboán se encontraba en Egipto, a donde había huido para escapar del rey Salomón. Regresó, pues, rápidamente y se hizo presente en los actos de la coronación, y, junto con los jefes de las tribus del norte, dio a conocer a Roboán las demandas del pueblo:
Luego falleció y fue sepultado en Jerusalén, en la ciudad de David, junto a su padre; y su hijo Roboán pasó a ser el nuevo rey.
Las ciudades elegidas como ciudades de refugio fueron: Cedes en Galilea, en la región montañosa de Neftalí; Siquén en las montañas de Efraín y Quiriat Arbá, también llamada Hebrón, en la región montañosa de Judá.
Luego Josué convocó a todo el pueblo de Israel en Siquén, juntamente con sus ancianos, oficiales y jueces. Todos asistieron y se presentaron delante del Señor.
Un día Abimélec, hijo de Gedeón, visitó a sus tíos, los hermanos de su madre, en Siquén.