»El Señor da una liberación maravillosa al rey, y muestra misericordia a David, su ungido, y a su descendencia para siempre».
2 Crónicas 1:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Salomón contestó: ―¡Señor, tú fuiste bondadoso y bueno con mi padre David, y ahora me has dado el reino! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón le contestó a Dios: —Tú mostraste gran y fiel amor a David, mi padre, y ahora me has hecho rey en su lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) y Salomón respondió a Yavé: 'Tú hiciste con David, mi padre, gran misericordia, y a mí me has hecho reinar en su lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón respondió a ’Elohim: Tú has mostrado gran benevolencia para con mi padre David, y has hecho que reine en su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Salomón a Dios: 'Tú trataste con gran benevolencia a David, mi padre, y a mí me has hecho reinar en su lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón dijo a Dios: Tú has hecho con David mi padre grande misericordia, y a mí me has puesto por rey en su lugar. |
»El Señor da una liberación maravillosa al rey, y muestra misericordia a David, su ungido, y a su descendencia para siempre».
Salomón le respondió: ―Fuiste muy misericordioso con mi padre David, porque él era honesto, veraz y fiel a ti, y obedecía tus mandamientos. Y has continuado mostrándole tu misericordia, al haberle dado un hijo que se sentara en su trono.
Entonces David entró y se sentó delante del Señor y dijo: «¿Quién soy yo, Señor y Dios, y qué es mi familia para que me hayas dado todo esto?
El Señor me ha dado muchos hijos, y de entre ellos ha escogido a Salomón para que sea mi sucesor en el trono de su reino de Israel.
De esta manera Salomón se sentó en el trono, en lugar de su padre David, y tuvo mucho éxito. Y todo el pueblo de Israel le obedecía.
Murió a una avanzada edad, acaudalado y lleno de honores; y su hijo Salomón reinó en su lugar.
porque tu amor por mí es muy grande. Me has rescatado de las profundidades del sepulcro.
Señor, ¿dónde está el amor que me tenías?; ¿dónde la bondad que prometiste a David con fiel juramento?
Acudan a mí, y presten atención. Escuchen, porque está en juego su vida. Dispuesto estoy a firmar un pacto permanente con ustedes: hacer efectivas las promesas que le hice a David, mi rey amado.