El Señor le dijo a Moisés: «Yo voy a hacer que les caigan alimentos del cielo. Cada uno podrá salir y recoger cuanto pueda comer ese día. Los probaré en esto, para ver si siguen mis órdenes.
2 Corintios 2:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Les escribí de aquella manera precisamente para ver hasta dónde me obedecían. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Les escribí como lo hice para probarlos y ver si cumplirían mis instrucciones al pie de la letra. Biblia Católica (Latinoamericana) En realidad les escribí para comprobar si podía contar con ustedes y con su total obediencia. La Biblia Textual 3a Edicion Porque también por esto os escribí, para conocer de vosotros la prueba de si sois obedientes en todas las cosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues para esto también os escribí: para hacer la prueba de que sois obedientes en todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque también por este fin os escribí, para saber la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. |
El Señor le dijo a Moisés: «Yo voy a hacer que les caigan alimentos del cielo. Cada uno podrá salir y recoger cuanto pueda comer ese día. Los probaré en esto, para ver si siguen mis órdenes.
Y estamos listos a castigar a cualquiera que persista en su rebeldía, después que ustedes mismos se hayan rendido totalmente a Cristo.
Precisamente por eso les escribí, para que al llegar no me entristecieran los que debían alegrarme. Estaba seguro de que la felicidad de ustedes estaba íntimamente ligada con la mía.
Y cuando les escribí, se me partía el corazón al hacerlo. Lo digo con sinceridad: lloré muchísimo. Mi intención no era hacerlos sufrir, pero tenía que demostrarles cuán grande es el amor que les tengo.
Aunque los hermanos han estado pasando por grandes tribulaciones, han mezclado la extrema pobreza que padecen con el gozo extraordinario que experimentan, y como resultado, han abundado en rica generosidad.
Muestren a estos hombres el amor que ustedes tienen y demuéstrenles que cuanto he dicho de ustedes con orgullo es cierto. Esto será un testimonio para las iglesias.
no le escuches. Porque el Señor te está probando para saber si lo amas realmente con toda tu mente y corazón y con todo tu ser.
que te dio de comer maná en el desierto (una especie de pan que antes te era desconocido). A lo largo del camino te probó y te humilló con el fin de hacerte bien.
¿Recuerdas cómo te condujo el Señor a través del desierto durante estos cuarenta años, humillándote y probándote para saber dónde estaban tus prioridades y si realmente obedecerías o no sus mandamientos?
Queridos hermanos, ustedes siempre me han obedecido, no sólo cuando estuve con ustedes sino también ahora que ya no estoy; lleven a cabo su salvación con temor y temblor,
Pero ustedes ya conocen la buena conducta de Timoteo. Él, como un hijo junto a su padre, ha trabajado conmigo en anunciar el evangelio.
Si alguien se niega a obedecer lo que decimos en esta carta, señálenlo delante de todos y no se junten con él, para que se avergüence.
Te he escrito esta carta porque estoy seguro de que harás lo que te pido y mucho más.