Se mienten unos a otros, hablando con labios aduladores; ya no hay sinceridad.
1 Timoteo 3:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los diáconos, de igual manera, deben ser personas respetables y veraces; no han de ser dados a la bebida ni a los negocios sucios; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; Biblia Nueva Traducción Viviente De la misma manera, los diáconos deben ser dignos de mucho respeto y tener integridad. No deben emborracharse ni ser deshonestos con el dinero. Biblia Católica (Latinoamericana) Los diáconos también han de ser respetables y de una sola palabra, moderados en el uso del vino; que no busquen dinero mal ganado, y' La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua,° no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente, los diáconos han de ser dignos, sin doblez en el hablar, no dados a la bebida ni a sórdidos oficios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no amadores de ganancias deshonestas; |
Se mienten unos a otros, hablando con labios aduladores; ya no hay sinceridad.
Porque en la boca de ellos no hay ni una palabra de verdad. Su deseo más profundo es destruir a otros. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua hablan engaños.
Todo el día tramas destrucción. Tu lengua como navaja afilada, es experta en decir mentiras.
»”Ningún sacerdote puede beber vino antes de entrar al patio interior.
«Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños».
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los que están en Filipos y que, por estar unidos a Cristo Jesús, forman parte del pueblo santo de Dios; también a sus líderes y diáconos:
Cada diácono ha de tener una sola esposa y debe saber gobernar a sus hijos y a su familia,
Sin embargo, es necesario que tal persona viva irreprochablemente: ha de tener una sola esposa y debe ser moderado, juicioso y respetable; ha de estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe saber enseñar;
no debe ser borracho ni pendenciero, sino amable, bondadoso y sin inclinación al dinero;
No sigas bebiendo sólo agua; toma también un poco de vino por el bien de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
El líder es uno que supervisa la obra de Dios, y por eso debe ser irreprensible; no debe ser arrogante ni colérico, no debe ser dado a la bebida ni a las riñas, ni debe ganar dinero de manera deshonesta;
Las ancianas deben portarse como quien ama a Dios, no dadas a las habladurías ni a la bebida. Al contrario, deben ser maestras del bien.
De una misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así.
que, como pastores, cuiden ustedes a las ovejas de Dios que están a su cargo. No lo hagan porque es su obligación ni por ambición de dinero, sino porque tienen el deseo de servir, como Dios quiere.