»Porque tú, Señor Todopoderoso, Dios de Israel, me has revelado que yo soy el primero de una dinastía que gobernará a tu pueblo para siempre. Por eso es que me he atrevido a elevarte esta oración.
1 Samuel 9:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor le había dicho a Samuel el día anterior: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el Señor le había dicho a Samuel el día anterior: Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora bien, la víspera de la llegada de Saúl, Yavé había hecho una revelación a Samuel: La Biblia Textual 3a Edicion Y un día antes que Saúl llegara, YHVH le había revelado al oído de Samuel, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh había hecho a Samuel el día antes de la venida de Saúl esta revelación: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: |
»Porque tú, Señor Todopoderoso, Dios de Israel, me has revelado que yo soy el primero de una dinastía que gobernará a tu pueblo para siempre. Por eso es que me he atrevido a elevarte esta oración.
En tales ocasiones Dios les abre los oídos y les da sabiduría e instrucción,
Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran. Sólo con ellos compartes los secretos de tu pacto.
¡Claro que no pasa nada al azar! Dios, el Señor, antes de hacer algo, primero se lo comunica a sus siervos los profetas, para que estos a su vez le adviertan a su pueblo.
Entonces, el pueblo pidió un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años.
Anoche se me apareció un ángel de Dios, el Dios al que sirvo y al que pertenezco.
Un día Samuel le dijo a Saúl: «Te coroné rey de Israel porque el Señor me lo ordenó. Escucha lo que él quiere ahora.
―Eso no es cierto —protestó Jonatán—. Estoy seguro que él no planea tal cosa porque siempre me dice todo lo que va a hacer, aun las cosas pequeñas, y yo sé que él no me ocultaría semejante plan.
El Señor continuó dándole mensajes en el santuario en Siló, y Samuel los proclamaba delante del pueblo de Israel.
Entraron en la ciudad y apenas habían cruzado las puertas, vieron a Samuel que salía para ir hacia el lugar.
Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: «Este es el hombre del que te hablé: él gobernará a mi pueblo».