Dale este mensaje de mi parte: “¿No te ha sido suficiente matar a Nabot? ¿Debes robarle también? Debido a esto los perros lamerán tu sangre en las afueras de la ciudad, de la misma manera que ellos lamieron la sangre de Nabot”».
1 Samuel 8:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Tomará lo mejor de los campos, viñedos y olivares, y lo dará a sus amigos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Biblia Nueva Traducción Viviente Les quitará a ustedes lo mejor de sus campos, viñedos y huertos de olivos, y se los dará a sus oficiales. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomará lo mejor de los campos, de las viñas y de los olivares de ustedes y se lo dará a sus servidores. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomará vuestros campos, y vuestros viñedos, y vuestros mejores olivares, y los dará a sus siervos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se apoderará de lo mejor de vuestros campos, viñas y olivares y se los dará a sus servidores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. |
Dale este mensaje de mi parte: “¿No te ha sido suficiente matar a Nabot? ¿Debes robarle también? Debido a esto los perros lamerán tu sangre en las afueras de la ciudad, de la misma manera que ellos lamieron la sangre de Nabot”».
Un día el rey le habló y le pidió que le vendiera su propiedad. ―Quiero plantar en ella una huerta —explicó el rey—, porque está junto al palacio. Yo te puedo dar un mejor terreno en el cual puedes tener otro viñedo, o si quieres te daré el dinero que me pidas.
―¿Acaso no eres tú el rey de Israel? —le preguntó Jezabel—. Levántate y come, y no te preocupes más acerca de ello. Yo te daré ese viñedo de Nabot.
Y el príncipe jamás puede tomar la propiedad de alguno por la fuerza. Si da propiedades a sus hijos, debe ser de su propia tierra, porque yo no quiero que mi pueblo pierda su propiedad y tenga que emigrar por esa causa”».
―Óiganme, hombres de Benjamín —exclamó Saúl cuando oyó la noticia—. ¿Les ha prometido David campos, viñedos y comisiones en su ejército?
Tomará las hijas de ustedes y las obligará a cocinar y a hacer perfumes para él.
Tomará la décima parte de la cosecha y la dará a sus funcionarios y cortesanos.