Él consultará a Eleazar el sacerdote para recibir mis órdenes. Yo, el Señor, hablaré con Eleazar por medio del urim, y Eleazar le entregará las instrucciones a Josué y al pueblo. De esta manera continuará guiando a Israel.
1 Samuel 22:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Ajimélec consultó al Señor para saber lo que David debía hacer, y le dio comida y la espada de Goliat el filisteo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahimelec consultó al Señor por él. Luego le dio alimento y la espada de Goliat el filisteo. Biblia Católica (Latinoamericana) Este consultó por él a Yavé, le dio provisiones y le pasó la espada de Goliat, el filisteo'. La Biblia Textual 3a Edicion quien consultó por él a YHVH, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 quien consultó a Yahveh por él, le dio provisiones y además le entregó la espada de Goliat, el filisteo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) el cual consultó por él a Jehová, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. |
Él consultará a Eleazar el sacerdote para recibir mis órdenes. Yo, el Señor, hablaré con Eleazar por medio del urim, y Eleazar le entregará las instrucciones a Josué y al pueblo. De esta manera continuará guiando a Israel.
Le preguntaron al Señor: ―¿Dónde está? ¿Está entre nosotros? Y el Señor respondió: ―Está escondido entre el bagaje.
Sin pérdida de tiempo, reanudó la marcha huyendo de Saúl y llegó ante el rey Aquis de Gat.
El rey Saúl inmediatamente mandó a buscar a Ajimélec y a toda su familia, y a todos los sacerdotes de Nob.
―¿Por qué tú y David han conspirado contra mí? —preguntó Saúl— ¿Por qué le diste alimento y espada y consultaste por él a Dios? ¿Por qué lo alentaste para que se rebelara contra mí para que viniera a atacarme?
Esa no fue la primera vez que consulté por él a Dios. Es injusto que me acuses a mí y a mi familia, porque yo no he sabido de ninguna conspiración en tu contra.
―¿Y me traicionarán estos hombres de Queilá entregándome a Saúl? —insistió David. Y el Señor le respondió: ―Sí; te traicionarán.
David consultó al Señor: ―¿Iré y los atacaré? ―Sí, ve y salva Queilá —le dijo el Señor.
David le preguntó nuevamente al Señor, y el Señor nuevamente le respondió: ―Vete a Queilá, porque yo te ayudaré a conquistar a los filisteos.
David preguntó al Señor: ―¿Saldré a perseguirlos? ¿Podré alcanzarlos? Y el Señor le dijo: ―Sí, ve tras ellos. Recuperarás a todos los cautivos.