Tenía treinta años cuando entró al servicio del faraón. José salió de la presencia del faraón, y comenzó a recorrer todo Egipto.
1 Samuel 16:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Desde el instante en que vio a David, Saúl se encariñó con él y lo hizo su escudero, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que David llegó a donde estaba Saúl y quedó a su servicio. Saúl llegó a apreciar mucho a David, y el joven se convirtió en su escudero. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como David llegó a la casa de Saúl y se puso a su servicio. Saúl lo quería mucho y David llegó a ser el que llevaba sus armas. La Biblia Textual 3a Edicion Y David fue a Saúl, y se quedó con él, y llegó a estimarlo grandemente, y lo hizo su escudero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó David adonde estaba Saúl y se presentó ante él. Saúl le cobró mucho afecto y lo hizo su escudero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y fue hecho su escudero. |
Tenía treinta años cuando entró al servicio del faraón. José salió de la presencia del faraón, y comenzó a recorrer todo Egipto.
Tu pueblo es feliz y tus criados están contentos, pero ¿cómo podría ser de otra manera?, pues ellos están aquí día tras día escuchando tu sabiduría.
El mayor de los hombres, o el más humilde, nada son ante sus ojos. En la balanza pesan menos que el aire.
¿Conoces a algún hombre trabajador? Él será siervo de reyes y no de gente común.
Josué (el hijo de Nun), tu ayudante, guiará a tu pueblo hacia ella. Anímale mientras se prepara para tomar el mando.
Allí fue donde el Señor apartó a la tribu de Leví para que llevara el cofre de la alianza del Señor. Esa tribu debía estar en la presencia del Señor, para estar a su servicio y para bendecir al pueblo en nombre de Dios, hasta el presente.
«Mátame —le pidió a su escudero—. Que nunca se diga que una mujer mató a Abimélec». El joven lo atravesó con su espada, y murió.
y le mandó el siguiente recado a Isaí: «Deja que David se quede conmigo, porque me agrada».
y alternaba sus viajes al campamento de Saúl con el cuidado de los rebaños de su padre en Belén.
Cuando Saúl vio que David salía a pelear con el gigante, le preguntó a Abner, general de su ejército: ―Abner, ¿de qué familia procede este joven? ―No lo sé, realmente, —dijo Abner.
Jonatán llamó a David, le contó lo ocurrido, y lo llevó ante Saúl y todo quedó como antes.