1 Samuel 15:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―Pero yo he obedecido al Señor. Fui a donde me mandó. Traje prisionero al rey Agag, y maté a todos los demás. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Pero yo sí obedecí al Señor! —insistió Saúl—. ¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl respondió a Samuel: 'Hice caso a la voz de Yavé, hice una expedición por donde Yavé me había mandado. Capturé a Agag, rey de Amalec, y condené a Amalec al anatema. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl respondió a Samuel: Al contrario, he obedecido la voz de YHVH, y fui por el camino que YHVH me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido por completo a los amalecitas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl respondió a Samuel: 'Yo he obedecido la voz de Yahveh y he seguido el camino por el que Yahveh me ha enviado. He traído a Agag, rey de Amalec, pero a los amalecitas los he entregado al anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la jornada que Jehová me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. |
«¿Crees que está bien que tú declares: “No he pecado, pero no por ello me va mejor delante de Dios?”.
¿Vas a difamar mi justicia y a condenarme para poder decir que eres justo?
―Yo siempre he obedecido esos mandamientos —respondió el joven—. ¿Qué más tengo que hacer?
Pero él, queriendo justificarse, le volvió a preguntar: ―¿Y quién es mi prójimo?
El fariseo, de pie, oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres que son ladrones, malhechores, adúlteros; ni mucho menos soy como este cobrador de impuestos.
Como no conocen la manera en que Dios nos declara justos, tratan de hacerse justos a su propia manera, y así terminan rechazando la manera en que Dios quiere aceptarlos.
Cuando Samuel finalmente lo encontró, Saúl lo saludó con alegría. ―El Señor te bendiga —le dijo—. Bien he cumplido con el mandamiento del Señor.
Ve y destruye completamente a Amalec: hombres, mujeres, bebés, niños, bueyes, ovejas, camellos y burros”».
Capturó vivo a Agag, rey de los amalecitas, pero mató a todo el resto de la población.
Te trata así porque no has obedecido sus instrucciones cuando él estaba tan enojado con Amalec.