David tuvo también otros nueve hijos: Ibjar, Elisama, Elifelet, Noga, Néfeg, Jafía, Elisama, Eliadá y Elifelet.
1 Samuel 14:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El risco del norte estaba frente a Micmás y el del sur frente a Guibeá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa. Biblia Nueva Traducción Viviente Un peñasco estaba al norte, frente a Micmas; el otro estaba al sur, delante de Geba. Biblia Católica (Latinoamericana) La primera roca se sitúa al norte, frente a Micmás, la segunda al sur frente a Gueba. La Biblia Textual 3a Edicion Un peñón se elevaba hacia el norte, frente a Micmás, y el otro hacia el sur frente a Gabaa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Uno de los salientes está situado al norte, frente a Micmás, y el otro al sur, frente a Gueba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Uno de los peñascos estaba situado al norte hacia Micmas, y el otro al sur hacia Gabaa. |
David tuvo también otros nueve hijos: Ibjar, Elisama, Elifelet, Noga, Néfeg, Jafía, Elisama, Eliadá y Elifelet.
¡Miren! ¡Ya vienen los poderosos ejércitos de Asiria! Ya están en Ayat, ahora llegan a Migrón, ya acumulan parte de sus tropas en Micmás y franquean el paso, van a pasar la noche en Gueba. El miedo se apodera de Ramá: todo el pueblo de Guibeá, la ciudad de Saúl, huye para salvarse.
pero Samuel le dijo: ―¿Qué es lo que has hecho? ―Bueno —respondió Saúl—, cuando vi que mis hombres estaban desertando y que tú no llegabas en el tiempo que dijiste, y que los filisteos estaban en Micmás listos para la batalla,
seleccionó a tres mil soldados especiales y llevó a dos mil de ellos a Micmás y a la región montañosa de Betel, mientras los otros mil quedaban con Jonatán, su hijo, en Guibeá en la tierra de Benjamín. Envió el resto del ejército a sus casas.
Mientras tanto, el paso hacia Micmás había sido tomado por un contingente del ejército filisteo.
Entonces Jonatán atacó y destruyó la guarnición filistea que estaba en Guibeá. La noticia corrió rápidamente entre los filisteos, y Saúl convocó a todo Israel a las armas.
Sin embargo, hambrientos como estaban, persiguieron y mataron a los filisteos desde Micmás hasta Ayalón, debilitándose cada vez más.
Para llegar a la guarnición filistea, Jonatán tuvo que ir por un estrecho paso que estaba entre dos riscos conocidos como Bosés y Sene.
―Vamos a donde están esos paganos —dijo Jonatán a su escudero—. Quizás el Señor haga algo por medio nuestro. Para él no hay diferencia en salvar con muchos o con pocos.