»Él inclinó el cielo y descendió a la tierra; caminó sobre nubes oscuras.
1 Reyes 8:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces el rey Salomón oró diciendo: «Señor, tú dijiste que vivirías en la oscuridad más densa; pero, Señor, yo te he edificado esta hermosa casa, para que vivas en ella para siempre». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Salomón oró: «Oh Señor, tú dijiste que habitarías en una densa nube de oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Salomón declaró: 'Yavé dijo que habita en la nube;' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Salomón dijo: YHVH ha dicho que Él habitaría en densa oscuridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces exclamó Salomón: 'Yahveh ha declarado que habitaría en densa nube. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que Él habitaría en la densa oscuridad. |
»Él inclinó el cielo y descendió a la tierra; caminó sobre nubes oscuras.
Debido a la nube, los sacerdotes no pudieron quedarse para celebrar el culto, pues la gloria del Señor llenaba todo el templo.
Rodeado está de nubes y tinieblas. Rectitud y justicia son el fundamento de su trono.
Mientras el pueblo permanecía a una distancia prudente, Moisés volvió a entrar en la nube donde estaba Dios.
Ciertamente, oh Dios de Israel, Salvador, te manifiestas en formas misteriosas y extrañas.
le dijo el Señor a Moisés: «Adviértele a tu hermano Aarón que no puede entrar en cualquier momento al Lugar Santísimo, que está detrás de la cortina, donde se encuentra el cofre del pacto cubierto con el propiciatorio. El castigo por hacerlo es la muerte. Porque yo mismo estoy presente en la nube que está sobre el propiciatorio.
Ustedes se reunieron al pie del monte y el monte ardía con fuego en medio de la oscuridad,
»El Señor les dio estas leyes cuando estaban congregados como asamblea ante el monte. Él les habló desde el fuego, las nubes y las tinieblas que cubrían el monte Sinaí. Estos fueron los únicos mandamientos que el Señor les dio entonces, y los escribió en dos tablas de piedra que me entregó.
Ustedes no se acercaron a una montaña que se podía tocar y que ardía en fuego, donde había oscuridad, tinieblas y tormenta;