También se llevaron los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, y todos los utensilios de bronce usados para el sacrificio. Los incensarios de oro y plata, y todo el resto del oro y la plata.
1 Reyes 7:47 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Salomón no hizo pesar los utensilios de bronce hechos por Hiram, pues eran muchísimos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no inquirió Salomón el peso del bronce de todos los utensilios, por la gran cantidad de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón no pesó los utensilios porque eran muchos; el peso del bronce no se pudo medir. Biblia Católica (Latinoamericana) La cantidad de bronce era tal que era imposible contarla. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón dejó sin pesar todos estos utensilios por su gran cantidad, y el peso del bronce nunca pudo ser averiguado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Colocó Salomón todos los utensilios. Y su cantidad era tan enorme, que no se pudo calcular el peso del bronce. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón no inquirió el peso del bronce de todos los utensilios, por la grande cantidad de ellos. |
También se llevaron los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, y todos los utensilios de bronce usados para el sacrificio. Los incensarios de oro y plata, y todo el resto del oro y la plata.
Fue tal la cantidad de bronce usado en las dos columnas, la fuente y las bases, que Salomón había mandado hacer para el templo del Señor, que fue imposible pesarlo.
»Con mucho esfuerzo he acumulado tres millones seiscientos mil kilos de oro puro y treinta y seis millones de kilos de plata, y tanta cantidad de hierro y bronce que ni siquiera he logrado saber a cuánto asciende su peso total. También he acumulado madera y piedra para las murallas. Todo esto es para usar en la construcción del templo del Señor; de todos modos, tú deberás conseguir muchos más materiales.
en oro, plata, hierro y bronce. ¡Por lo tanto, inicia el trabajo, y que el Señor esté contigo!».
También hicieron del hierro una gran cantidad de clavos que se necesitarían para las puertas, los portones y los cerrojos; y fundieron tanto bronce, que era demasiado para determinar el peso.
Las dos enormes columnas, la fuente y bueyes de bronce eran pesadísimos. Imposible era calcular su peso. (Habían sido hechos en tiempos del rey Salomón).