Como ya se ha dicho, había un anexo a cada lado del edificio, unido a las paredes del templo por medio de vigas de cedro. Cada piso del anexo tenía dos metros con veinticinco centímetros de alto.
1 Reyes 6:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Después de acabado el templo, Salomón la hizo cubrir con vigas y tablones de cedro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Labró, pues, la casa, y la terminó; y la cubrió con artesonados de cedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez terminada la estructura del templo, Salomón puso un techo de vigas y tablas de cedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón comenzó la obra de la Casa y la terminó. Le puso un cielo raso con molduras y tableros de cedro. La Biblia Textual 3a Edicion Construyó, pues, la Casa y la terminó; y cubrió la Casa con vigas y tablas de cedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez edificado y terminado el templo, lo recubrió con molduras y artesonados de cedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificó, pues, la casa, y la terminó; y cubrió la casa con artesonados de cedro. |
Como ya se ha dicho, había un anexo a cada lado del edificio, unido a las paredes del templo por medio de vigas de cedro. Cada piso del anexo tenía dos metros con veinticinco centímetros de alto.
y todo el edificio se terminó de construir, conforme a los planos, en el mes de bul, que es el mes octavo, del año undécimo de su reinado. Tardaron, pues, siete años en edificarlo.
La entrada a la sala contigua del templo estaba en el costado derecho de la misma, y por medio de escaleras en forma de caracol se podía subir al segundo piso; un segundo tramo de escaleras servía para subir hasta el tercer piso.
Cuando finalmente se acabó la construcción del templo del Señor, Salomón llevó a la tesorería del templo del Señor el oro, la plata y todos los utensilios que David, su padre, había dedicado para ese propósito.
Después que se terminó de construir el templo del Señor, Salomón ofrecía holocaustos y sacrificio de paz tres veces al año en el altar que había edificado al Señor. También ofrecía el incienso en él.
Luego, levantaron un cerco o atrio alrededor de la tienda y el altar, y pusieron la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.