El templo del Señor tenía veintisiete metros de largo, nueve de ancho, y trece y medio de alto.
1 Reyes 6:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A lo largo del frente había un pórtico de nueve metros de largo, y cuatro metros y medio de ancho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos. Biblia Nueva Traducción Viviente La antesala que estaba al frente del templo medía nueve metros de ancho, coincidía con la anchura total del templo, y se proyectaba cuatro metros y medio hacia el frente. Biblia Católica (Latinoamericana) El vestíbulo que precedía al Santuario de la Casa tenía diez metros de ancho y cinco metros de fondo. La Biblia Textual 3a Edicion El pórtico delante del lugar santo de la Casa tenía veinte codos de largo a todo lo ancho de la Casa, y diez codos de ancho en el frente de la Casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El ulam, que estaba delante del hekal del templo, tenía veinte codos de largo en el sentido de lo ancho del templo, y diez de ancho en el sentido de lo largo del mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el pórtico delante del templo de la casa, de veinte codos de largo, según la anchura de la casa, y su ancho era de diez codos delante de la casa. |
El templo del Señor tenía veintisiete metros de largo, nueve de ancho, y trece y medio de alto.
El gran atrio tenía tres hileras de piedra labrada en sus paredes, en cuya parte superior pusieron vigas de cedro, de la misma manera que en el atrio interior del templo del Señor y en el pórtico de la casa real.
David procedió luego a entregar a Salomón los planos del templo y sus dependencias: las tesorerías, los aposentos altos, las salas interiores y el santuario para el propiciatorio.
Luego me trajo al vestíbulo del templo. Diez escalones conducían desde el patio interior al vestíbulo, cuyas paredes formaban dos pilares, cada uno de los cuales tenía un espesor de dos metros con sesenta y dos centímetros.
como también el edificio al oeste del templo, incluyendo sus dos paredes. La nave del templo, el Lugar Exclusivo y el vestíbulo estaban cubiertos de madera, y los tres lugares tenían ventanas empotradas.
Entonces el diablo lo llevó al lugar más alto del templo de Jerusalén.