El rey Hiram de Tiro envió cedro, carpinteros y albañiles para edificarle un palacio a David.
1 Reyes 5:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Salomón también tenía setenta mil cargadores, ochenta mil canteros que trabajaban en las montañas, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte; Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón también tenía setenta mil obreros, ochenta mil cortadores de piedra en la zona montañosa Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Hiram, rey de Tiro, supo que Salomóon había sido consagrado como rey en lugar de su padre, le envió una embajada, porque Hiram se había mostrado siempre como el amigo de David. La Biblia Textual 3a Edicion Salomón tenía además setenta mil cargadores y ochenta mil canteros en la región montañosa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Jirán, rey de Tiro, supo que habían ungido a Salomón rey para suceder a su padre, le envió una embajada, porque siempre había sentido afecto por David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón tenía setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil canteros en las montañas; |
El rey Hiram de Tiro envió cedro, carpinteros y albañiles para edificarle un palacio a David.
Hiram, rey de Tiro, envió a David una delegación compuesta por albañiles y carpinteros, para ayudarle a construir su palacio, y, además, le proveyó mucha madera de cedro.
Salomón decidió construir un templo para el Señor, y su propio palacio real.
Para esto se necesitaba un personal de setenta mil obreros, ochenta mil obreros que cortaran piedras en las montañas, y tres mil seiscientos capataces.
El total de sirvientes del templo e hijos de los funcionarios de Salomón era de 392.
La siguiente es una lista de las familias que volvieron a Judá y que descendían de los funcionarios de Salomón: Sotay, Soféret, Peruda, Jalá, Darcón, Guidel, Sefatías, Jatil, Poquéret, Hasebayin, y Amón.
En total los ayudantes del templo y los sirvientes de los funcionarios de Salomón eran 392.
La novia, que es una princesa, espera en su recámara, cubierta de hermosos vestidos bordados en oro.
De allí el límite volvía a Ramá y a la ciudad fortificada de Tiro y llegaba al mar Mediterráneo en Josá. El territorio incluía también Majaleb, Aczib,
De esta manera ellos se convirtieron en siervos de los israelitas para cortar la leña y acarrear el agua.