En la primavera del año siguiente, que era la época en que los reyes salían a la guerra, David envió a Joab y a sus oficiales y a todo el ejército para que atacaran a los amonitas y sitiaran la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén.
1 Reyes 20:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al año siguiente alistó a los sirios y salió nuevamente contra Israel, esta vez en Afec. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente La primavera siguiente, llamó al ejército arameo y avanzó contra Israel, pero esta vez en Afec. Biblia Católica (Latinoamericana) Al comienzo del año siguiente, Ben-Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afec para atacar a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y a la vuelta del año, aconteció que Ben-hadad pasó revista a los sirios, y fue a Afec para combatir contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la vuelta de un año, Ben Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afec para combatir contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que pasado el año, Benadad pasó revista a los sirios, y subió a Afec a pelear contra Israel. |
En la primavera del año siguiente, que era la época en que los reyes salían a la guerra, David envió a Joab y a sus oficiales y a todo el ejército para que atacaran a los amonitas y sitiaran la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén.
Entonces el profeta se acercó al rey Acab y le dijo: «Prepárate para otro ataque, pues el rey de Siria volverá a atacar el próximo año».
Alista otro ejército similar al que perdiste; danos la misma cantidad de caballos, carros y hombres, y pelearemos contra ellos en las llanuras; no hay sombra de duda de que los derrotaremos». El rey Ben Adad hizo lo que ellos sugerían.
El resto huyó a refugiarse tras las murallas de Afec; pero las murallas cayeron sobre ellos y mataron a otros veintisiete mil hombres. Ben Adad huyó a la ciudad, y se escondió en una pieza interior de una de las casas.
Uma, Afec y Rejob, un total de veintidós ciudades con los pueblos que las rodeaban. Esta es la tierra que se le dio a los clanes de la tribu de Aser.
La tribu de Aser tampoco expulsó a los residentes de Aco, Sidón, Ajlab, Aczib, Jelba, Afec y Rejob.
Los filisteos se reunieron en Afec, y los israelitas acamparon junto a la fuente de Jezrel.
Por aquel tiempo Israel estaba en guerra con los filisteos. Los israelitas estaban acampados cerca de Ebenezer y los filisteos en Afec.