Tal como el Señor se lo había ordenado, Abram salió de Jarán, y con él también se fue Lot. En aquel tiempo Abram tenía setenta y cinco años.
1 Reyes 17:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Ella hizo lo que Elías dijo; y los tres siguieron comiendo de la provisión de harina y aceite todo el tiempo que fue necesario. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días. Biblia Católica (Latinoamericana) Ella se fue e hizo tal como le había dicho Elías, y durante mucho tiempo tuvieron qué comer, éste, ella y el hijo. La Biblia Textual 3a Edicion Y ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías; y comieron él, ella, y su casa muchos días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se fue ella e hizo como le había dicho Elías; y durante mucho tiempo comieron él, ella y su familia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces ella fue, e hizo como le dijo Elías; y ella, y él y la casa de ella, comieron muchos días. |
Tal como el Señor se lo había ordenado, Abram salió de Jarán, y con él también se fue Lot. En aquel tiempo Abram tenía setenta y cinco años.
Al día siguiente, Abraham madrugó y ensilló su burro. Luego cortó la leña para el holocausto, y junto con dos de sus criados y su hijo Isaac salió rumbo al lugar que Dios le había indicado.
Porque el Señor, Dios de Israel, dice que siempre habrá suficiente harina y aceite en tus depósitos hasta el día en que él envíe la lluvia, y vuelva a haber cosecha.
No importaba qué cantidad usara, siempre quedaba suficiente en los depósitos, tal como el Señor lo había prometido por medio de Elías.
Ella lo hizo así. Sus hijos le iban pasando las vasijas, y ella las llenaba de aceite.
A la mañana siguiente, bien de madrugada, salieron hacia el desierto de Terna. En el camino, Josafat se detuvo y dijo: «Pueblo de Judá y de Jerusalén, escuchen: ¡Crean en el Señor, el Dios de ustedes, y tendrán éxito! ¡Crean a sus profetas, y les irá bien!».
―¡Tu fe es extraordinaria! —le dijo Jesús—. Conviértanse en realidad tus deseos. Y su hija sanó en aquel mismo instante.
Entonces Jesús indicó a sus discípulos que se le acercaran y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado más en el tesoro que todos los otros.
Jesús le respondió: ―¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
Por la fe, Abraham, que había recibido las promesas, cuando fue puesto a prueba ofreció a Isaac, su único hijo,