Fue tan pecador como su padre, y su corazón no fue leal a Dios, como sí lo fue el de David.
1 Reyes 15:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Echó de la tierra a todos los que practicaban la prostitución como si fuera un acto de adoración, y destruyó todos los ídolos que su padre había hecho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Expulsó de la tierra a los prostitutos y prostitutas de los santuarios paganos, y se deshizo de todos los ídolos que habían hecho sus antepasados. Biblia Católica (Latinoamericana) hizo que desaparecieran del país los prostitutos y destruyó todos los ídolos que habían hecho sus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Barrió del país a los varones consagrados a la prostitución ritual, y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Expulsó del país a los hombres dedicados a la prostitución sagrada y quitó todos los ídolos que habían fabricado sus padres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. |
Fue tan pecador como su padre, y su corazón no fue leal a Dios, como sí lo fue el de David.
Especialmente se dedicó a la adoración de ídolos, tal como lo hacían los amorreos, pueblo al cual el Señor había expulsado de la tierra, para darle el lugar al pueblo de Israel.
También expulsó de la tierra a todos aquéllos que continuaban practicando la prostitución como un acto de adoración, los cuales habían quedado desde los días de su padre Asá.
Además, destruyó las habitaciones de los que se dedicaban a la prostitución sagrada en el templo del Señor, y en las que las mujeres tejían túnicas para el ídolo de la diosa Aserá.
Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata,
Lo mismo les pasó a Sodoma, a Gomorra y a las ciudades vecinas. Por haberse entregado a toda clase de relaciones sexuales que Dios no aprueba, entre ellas las que van contra la naturaleza humana, fueron destruidas con el fuego eterno. Ahora son una advertencia para todos.