Y Dios le dijo: «En tu vientre hay dos naciones; dos pueblos divididos desde antes de nacer. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».
1 Reyes 11:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Años antes, cuando David derrotó a los edomitas, Joab, que era el jefe del ejército de Israel, fue a Edom para sepultar a sus hombres muertos en batalla, aprovechó la ocasión para dar muerte a casi todos los varones del país. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque cuando David estaba en Edom, y subió Joab el general del ejército a enterrar los muertos, y mató a todos los varones de Edom Biblia Nueva Traducción Viviente Sucedió que años atrás, David había derrotado a Edom, y Joab, el comandante del ejército, se había quedado para enterrar a unos soldados de Israel que habían muerto en batalla. Mientras estaban allí, mataron a todos los varones de Edom. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando David venció a Edom y Joab, el jefe del ejército, fue allá a enterrar a los muertos, dio muerte a todos los varones de Edom. La Biblia Textual 3a Edicion Porque sucedió cuando David estaba en Edom, y Joab, general del ejército, había subido a enterrar a los muertos (después de haber herido a todos los varones de Edom, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando David derrotó a los edomitas, subió Joab, jefe del ejército, a enterrar a los muertos, y mató a todos los varones de Edom, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que cuando David estaba en Edom, y Joab, el capitán del ejército, subió a enterrar a los muertos y mató a todos los varones de Edom |
Y Dios le dijo: «En tu vientre hay dos naciones; dos pueblos divididos desde antes de nacer. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».
Para poder vivir tendrás que usar tu espada, y servirás a tu hermano por un tiempo. Pero cuando seas más fuerte te liberarás del dominio de tu hermano».
David se hizo muy famoso. Después de su regreso mató a dieciocho mil edomitas en el valle de la Sal.
Luego puso guarniciones a través de Edom y fueron tributarios de David. El Señor estaba con David y le daba la victoria donde quiera que fuera.
El Señor hizo que Hadad el edomita, que era miembro de la familia real de Edom, se fortaleciera y se convirtiera en enemigo de Salomón.
Seis meses se quedaron Joab y sus soldados en Edom, y acabaron con todos los varones edomitas. Tan solo Hadad, que en ese tiempo era un muchacho, logró escapar a Egipto, junto con algunos funcionarios que habían servido a su padre. Salieron de Madián y fueron a Parán, donde otros se les unieron y los acompañaron a Egipto. Allí el faraón les dio una casa, alimentos y tierras.
¿Quién me llevará a la ciudad fortificada? ¿Quién me dará la victoria sobre Edom?
¡Oh Dios, tú nos has rechazado y has roto nuestras defensas; te has airado contra nosotros! Señor, restáuranos de nuevo en tu favor.
Maten pues a los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relación sexual.
Cuando el Señor tu Dios te la haya dado, matarás a todo varón de la ciudad,