Ve inmediatamente a la presencia del rey David y pregúntale: “Señor mío, ¿no prometiste que mi hijo Salomón sería el nuevo rey y que él se sentaría en tu trono? Entonces, ¿por qué Adonías está reinando?”.
1 Reyes 1:30 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 que tu hijo Salomón será el nuevo rey que se sentará en mi trono, tal como te lo prometí antes en el nombre del Señor, Dios de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente tu hijo Salomón será el próximo rey y se sentará en mi trono este mismo día, tal como te lo juré delante del Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque lo dije muy bien: 'Tu hijo Salomón reinará después de mí, él se sentará en mi trono en vez de mí'. La Biblia Textual 3a Edicion que así como te he jurado por YHVH, el Dios de Israel, diciendo: Ciertamente tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar, así lo haré hoy mismo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 que así como te juré a ti por Yahveh, Dios de Israel, diciendo: 'Tu hijo Salomón reinará después de mí y se sentará sobre mi trono en mi lugar', así lo cumpliré hoy mismo!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que como yo te he jurado por Jehová, el Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy. |
Ve inmediatamente a la presencia del rey David y pregúntale: “Señor mío, ¿no prometiste que mi hijo Salomón sería el nuevo rey y que él se sentaría en tu trono? Entonces, ¿por qué Adonías está reinando?”.
Ella le respondió: ―Señor mío, usted me prometió por el Señor su Dios que mi hijo Salomón sería el próximo rey, y que se sentaría en su trono.
Salomón fue el nuevo rey, en lugar de David su padre, y su reino prosperó.
El Señor me ha dado muchos hijos, y de entre ellos ha escogido a Salomón para que sea mi sucesor en el trono de su reino de Israel.
De esta manera Salomón se sentó en el trono, en lugar de su padre David, y tuvo mucho éxito. Y todo el pueblo de Israel le obedecía.
Murió a una avanzada edad, acaudalado y lleno de honores; y su hijo Salomón reinó en su lugar.
Tras el mandato del rey hay gran poder, y nadie puede oponérsele u objetarlo.