Pero mientras estaba allí envió mensajeros a todas las tribus de Israel con el siguiente mensaje: «En cuanto oigan el toque de las trompetas, digan que Absalón ha sido coronado como rey en Hebrón».
1 Reyes 1:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero ahora me entero de que Adonías es el nuevo rey, y usted ni siquiera lo sabe. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí ahora Adonías reina, y tú, mi señor rey, hasta ahora no lo sabes. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Adonías se proclamó rey, y mi señor el rey ni siquiera se ha enterado. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, Adonías se ha proclamado rey sin que tú, mi señor rey, lo sepas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ahora, he aquí que reina Adonías; y tú, mi señor el rey, no lo sabes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ahora es Adonías quien se proclama rey, sin que tú, mi señor el rey, estés enterado de ello. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y he aquí ahora Adonías reina; y tú, mi señor el rey, no lo sabes. |
Pero mientras estaba allí envió mensajeros a todas las tribus de Israel con el siguiente mensaje: «En cuanto oigan el toque de las trompetas, digan que Absalón ha sido coronado como rey en Hebrón».
Fue por eso que el profeta Natán visitó a Betsabé, madre de Salomón, y le preguntó: «¿No te has enterado de que Adonías, el hijo de Jaguit, se ha proclamado rey, y que nuestro señor David ni siquiera lo sabe?
Ella le respondió: ―Señor mío, usted me prometió por el Señor su Dios que mi hijo Salomón sería el próximo rey, y que se sentaría en su trono.
Él ha celebrado su coronación sacrificando bueyes, becerros y muchas ovejas, y ha invitado a todos los hijos del rey, y también al sacerdote Abiatar y al general Joab. Pero no invitó a Salomón, que ha sido un servidor muy fiel a usted.
y le preguntó: ―Señor mío, ¿ha dicho usted que Adonías será el nuevo rey? ¿Es él a quien usted ha elegido para que se siente en su trono?
¿Ha sido hecho esto con su consentimiento? Porque usted no le ha dicho a este siervo suyo a cuál de sus hijos ha elegido para que lo suceda en el trono.
En aquel tiempo, Adonías hijo de David y de Jaguit, decidió coronarse rey, en lugar de su anciano padre. Consiguió carros de guerra y soldados de caballería, y reclutó a cincuenta hombres para que le sirvieran de guardia personal.
»Hermanos, comprendo que lo que ustedes le hicieron a Jesús lo hicieron en ignorancia, y lo mismo podría decirse de sus dirigentes.