Luego, el faraón ordenó a sus servidores que sacaran de Egipto a Abram y a su esposa, junto con todas sus posesiones.
1 Crónicas 22:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Luego mandó a llamar a su hijo Salomón, y le encargó que construyera el templo del Señor, Dios de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego David mandó llamar a su hijo Salomón y le dio instrucciones para que edificara un templo para el Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Después llamó a su hijo Salomón y le mandó que edificase una Casa para Yavé, el Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificara la Casa para YHVH, Dios de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamó luego a su hijo Salomón y le ordenó edificar un templo a Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces llamó a Salomón, su hijo, y le mandó que edificara casa a Jehová, el Dios de Israel. |
Luego, el faraón ordenó a sus servidores que sacaran de Egipto a Abram y a su esposa, junto con todas sus posesiones.
Cuando el Señor, finalmente, trajo paz sobre la tierra, e Israel dejó de estar en guerra con las naciones vecinas,
A medida que se acercaba el tiempo de su muerte, el rey David hizo estos encargos a su hijo Salomón:
Después de que David se había instalado en su palacio, le dijo al profeta Natán: ―¡Mira! Mientras yo vivo aquí en un palacio con paredes de madera de cedro, el cofre del pacto de Dios está afuera en una carpa.
Se levantó, y estando en pie delante de ellos, les dijo: «¡Hermanos míos y pueblo mío! Era mi deseo construir un lugar permanente para el cofre del pacto del Señor; un lugar en que nuestro Dios tuviera su trono. Ya tengo listos todos los elementos necesarios para la construcción,
Moisés puso las manos sobre Josué, y lo consagró para el cargo que el Señor le había dado.
y de cómo regresó al cielo después de darles instrucciones, a través del Espíritu Santo, a los apóstoles que había escogido.
Luego el Señor dijo a Moisés: «Ha llegado el momento en que debes morir. Llama a Josué y entra en el santuario para que pueda darle las instrucciones». Moisés y Josué entraron y estuvieron de pie delante del Señor.
Luego, el Señor encargó a Josué hijo de Nun que fuera valiente y se esforzara, y le dijo: «Tú harás entrar al pueblo de Israel en la tierra que yo juré que les daría; yo estaré contigo».
Delante de Dios, de Cristo Jesús y de los santos ángeles, te encarezco que sigas estas instrucciones sin dejarte llevar de prejucios y favoritismos.
Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: