Salomón no hizo pesar los utensilios de bronce hechos por Hiram, pues eran muchísimos.
1 Crónicas 22:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 También hicieron del hierro una gran cantidad de clavos que se necesitarían para las puertas, los portones y los cerrojos; y fundieron tanto bronce, que era demasiado para determinar el peso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Asimismo preparó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta. Biblia Nueva Traducción Viviente David proporcionó grandes cantidades de hierro para los clavos que se necesitarían para las puertas de las entradas y los herrajes, y dio tanto bronce que no se podía pesar. Biblia Católica (Latinoamericana) Preparó también hierro en abundancia para la clavazón de las hojas de las puertas y para las grapas; preparó también incalculable cantidad de bronce' La Biblia Textual 3a Edicion También preparó David mucho hierro para los clavos de las hojas de las puertas y para las junturas; y más bronce del que podía pesarse, y madera de cedro sin cuenta, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mandó preparar también hierro en abundancia para la clavazón de los batientes de las puertas y para las grapas, así como bronce en cantidad incalculable Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo preparó David mucho hierro para los clavos de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso; |
Salomón no hizo pesar los utensilios de bronce hechos por Hiram, pues eran muchísimos.
»Con mucho esfuerzo he acumulado tres millones seiscientos mil kilos de oro puro y treinta y seis millones de kilos de plata, y tanta cantidad de hierro y bronce que ni siquiera he logrado saber a cuánto asciende su peso total. También he acumulado madera y piedra para las murallas. Todo esto es para usar en la construcción del templo del Señor; de todos modos, tú deberás conseguir muchos más materiales.
Haciendo uso de todos los recursos a mi alcance, he acumulado abundante material para su construcción: bastante cantidad de oro, plata, bronce, hierro, madera y grandes porciones de ónice, piedras preciosas de toda clase y mármol.
Las dos enormes columnas, la fuente y bueyes de bronce eran pesadísimos. Imposible era calcular su peso. (Habían sido hechos en tiempos del rey Salomón).
tierra donde el alimento es abundante y nada falta; tierra donde el hierro es tan común como las piedras, y el cobre abunda en las montañas.