El Señor se le apareció allí a Abram y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tus descendientes». Entonces Abram construyó un altar para adorar al Señor, porque se le había aparecido allí.
1 Crónicas 16:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 recuerden su pacto con Abraham, y del juramento que le hizo a Isaac, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; Biblia Nueva Traducción Viviente Es el pacto que hizo con Abraham y el juramento que le hizo a Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) El pacto conseguido con Abraham, el juramento que hizo a Isaac. La Biblia Textual 3a Edicion Del pacto que hizo con Abraham, Y de su juramento a Isaac; Biblia Serafín de Ausejo 1975 que pactó con Abrahán, que juró a Isaac, Biblia Reina Valera Gómez (2023) del pacto que hizo con Abraham, y de su juramento a Isaac; |
El Señor se le apareció allí a Abram y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tus descendientes». Entonces Abram construyó un altar para adorar al Señor, porque se le había aparecido allí.
Ese día el Señor hizo un pacto con Abram, y le dijo: ―A tus descendientes les voy a dar toda la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río, es decir, el río Éufrates.
Vive en este país, y yo estaré contigo y te bendeciré, porque toda esta tierra te la daré a ti y a todos tus descendientes, tal como le prometí a Abraham, tu padre.
Después de esto Dios le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Vas a tener muchos hijos, y tus descendientes serán muy numerosos. Haré de ti una gran nación, y muchos pueblos saldrán de ti. Además, entre descendientes habrá muchos reyes.
Cuando David supo esto, llevó el cofre a la Ciudad de David, en medio de una gran algarabía.
Recuerden su pacto para siempre, y las palabras que dio para mil generaciones;
Cuando él fue fiel a ti, tú le prometiste, por medio del pacto, darle a él y a sus descendientes la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los jebuseos y de los gergeseos. Y cumpliste tu promesa, porque eres fiel a tu palabra.
Además, Dios agregó: ―Diles a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno y por este nombre seré conocido a través de las generaciones”.
Ustedes son los hijos de aquellos profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros antepasados. Dios le prometió así a Abraham: “Por medio de tus descendientes bendeciré a todas las familias de la tierra”.
Fue porque él te amó y cumplió la promesa hecha a tus antepasados. Por esta razón te liberó de la esclavitud de Egipto con una gran demostración de poder y milagros maravillosos.