Después de esto, David reunió a sus mejores guerreros, que eran unos treinta mil, y se dirigió a Balá de Judá.
1 Crónicas 13:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Después de consultar con todos los oficiales de sus fuerzas, David Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Biblia Nueva Traducción Viviente David consultó con todos sus oficiales, entre ellos los generales y capitanes de su ejército. Biblia Católica (Latinoamericana) David consultó con los jefes de millar y cien y con todos los oficiales. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Consultó David con los jefes de millares y de centenas y con todos los jefes Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces David consultó con los capitanes de miles y de cientos, y con todos los líderes. |
Después de esto, David reunió a sus mejores guerreros, que eran unos treinta mil, y se dirigió a Balá de Judá.
Entonces el rey pidió que los ancianos y los jefes de Judá y de Jerusalén se reunieran con él.
Las gentes de lugares cercanos, como asimismo personas que vivían más lejos, como Isacar, Zabulón y Neftalí, trajeron burros, camellos, mulas y bueyes cargados con alimentos. También trajeron para esta celebración abundante aprovisionamiento de comestibles como harina, tortas de higos, pasas, vino, aceite, vacas y ovejas, porque el regocijo se había extendido a través de toda la tierra de Israel.
dijo a todo el pueblo de Israel: «Si ustedes están de acuerdo, y si es la voluntad del Señor nuestro Dios, les propongo que procedamos a enviar mensajes a nuestros hermanos, el resto del pueblo que se ha quedado en sus ciudades, y a los sacerdotes, para invitarlos a venir y unirse a nosotros.
Salomón reunió en Gabaón a todos los oficiales del ejército, a los funcionarios del gobierno, a los jueces y a los jefes de las familias patriarcales de Israel. Los guio hacia la parte alta del cerro, donde estaba el antiguo santuario construido por Moisés, siervo del Señor, mientras el pueblo andaba por el desierto.
A la mañana siguiente, muy temprano, el rey Ezequías fue al templo del Señor con los oficiales de la ciudad.
La falta de consejo frustra los planes; la abundancia de consejo los prospera.
»El que recibió los cincuenta mil pesos los invirtió inmediatamente en negocios de compraventa y en poco tiempo obtuvo una ganancia de cincuenta mil pesos.