El que anda con sabios, será sabio; al que anda con necios, lo lastimarán.
1 Corintios 15:33 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No se dejen llevar por los que dicen tales cosas. «Las malas amistades, echan a perder las buenas costumbres». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Biblia Nueva Traducción Viviente No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». Biblia Católica (Latinoamericana) No se dejen engañar: las doctrinas malas corrompen las buenas conductas. La Biblia Textual 3a Edicion No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os dejéis engañar: 'Las malas compañías corrompen las buenas costumbres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os engañéis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. |
El que anda con sabios, será sabio; al que anda con necios, lo lastimarán.
Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas que realizarán milagros extraordinarios con los cuales tratarán de engañar aun a los escogidos de Dios.
Es terrible que se jacten. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura fermenta toda la masa?
¿No saben que los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios? Sépanlo bien: Los fornicarios, los idólatras, los adúlteros, los homosexuales y los pervertidos sexuales,
No se engañen a sí mismos; nadie puede engañar a Dios; uno siempre recogerá lo que haya sembrado.
No se dejen engañar por los que tratan de excusar estos pecados, porque por esos pecados el castigo de Dios viene sobre los que son desobedientes.
Engañará con toda perversidad a los que van a la perdición por haber dicho «no» a la verdad, y por haberse negado a amarla, lo cual los habría salvado.
Asegúrense de que a nadie le falte el amor de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause problemas y envenene a muchos.
Pero muchos imitarán su vida perversa, y esto hará que se hable mal del camino de la verdad.
¡Aquel gran dragón, que no es otro sino la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, y engaña a todo el mundo, fue arrojado a la tierra junto con la totalidad de su ejército!