Ustedes, por su parte, traten de obtener los mejores dones. Pero déjenme mostrarles un camino más excelente:
1 Corintios 14:39 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así que, hermanos míos, procuren profetizar y no le prohíban a nadie hablar en lenguas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, mis amados hermanos, con todo corazón deseen profetizar y no prohíban que se hable en lenguas; Biblia Católica (Latinoamericana) Por lo tanto, hermanos, aspiren al don de la profecía y no impidan que se hable en lenguas, La Biblia Textual 3a Edicion Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar en lenguas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así que, hermanos, aspirad a la profecía y no impidáis el hablar en lenguas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas. |
Ustedes, por su parte, traten de obtener los mejores dones. Pero déjenme mostrarles un camino más excelente:
Si tengo el don de profecía y sé absolutamente de todo, y no tengo amor, no soy nada. Y si tengo una fe tan grande que puedo hacer que los montes cambien de lugar, de nada me servirá sin amor.
¡Que el amor sea siempre para ustedes la más alta meta! Desde luego, busquen también los otros dones que da el Espíritu Santo, especialmente el don de profecía.
En cambio, el que profetiza proclama mensajes de Dios que edifican, exhortan y consuelan a los oyentes.
Ojalá todos pudieran hablar en lenguas, pero preferiría que profetizaran, porque este es un don superior al hablar en lenguas, a menos que después de hablar interpreten lo que estaban diciendo para que la iglesia sea edificada.